10 Razones por las que NO soy católico romano:
1. Porque es la “iglesia” que más ha prohibido la traducción, lectura y distribución de la Biblia. Esto lo hicieron por ejemplo con las de Pedro Waldo, Juan de Valdés, Francisco de Encinas, Juan Pérez Pineda, Wycliffe, Tyndale, Casiodoro y Valera. Cualquiera que poseía una de estas Biblias era castigado con pena de muerte.
De hecho, la primera edición de nuestra Biblia Reina Valera (La Biblia del Oso) fue de 2,600 ejemplares; pero de estos son muy contados los que se conservan hoy en bibliotecas públicas y particulares porque la gran mayoría fue a parar a las llamas por orden de la Inquisición católica llamándola una “edición peligrosísima de la Biblia” (Dr. S. L. Greenslade, The Cambridge History of the Bible-Cambridge, Inglaterra: Cambridge University Press,1983-página 126). La Iglesia Católica emitió un decreto en 1551 declarando lo siguiente: “La Biblia en el castellano, o en cualquier otra lengua vulgar, está estrictamente prohibida…” (Ibíd. p.125). Esta orden vino del Concilio de la Santa Inquisición General.
2. Porque es la “iglesia” que más ha matado en el nombre de Dios (desde mucho antes de la Reforma de Lutero, ya la iglesia de Roma andaba persiguiendo brutalmente y durante siglos a los verdaderos cristianos (“herejes”) como los anabaptistas, valdenses y albigenses y luego con los protestantes como los hugotones en la masacre de San Bartolomé. Como admiten muchos historiadores, la Roma “cristiana” ha matado más que la Roma pagana y que todas las demás religiones juntas. – Vea Juan 16:2-3 y Apocalipsis 17:6
3. Porque es la “iglesia que más se ha lucrado de la ignorancia de la gente religiosa (con bulas papales, indulgencias, diezmos obligatorios, cobros de sacramentos, pagos por misas por los difuntos que están en un lugar imaginario de tortura llamado el purgatorio, etc.) – Vea Salmos 49:7-8; Hechos 8:20 y 1 Timoteo 6:10.
4. Porque es la “iglesia” que más ha pervertido el mensaje de salvación la cual es solo por la fe en Jesucristo y el arrepentimiento de nuestros pecados para que nadie se gloríe. – Efesios 2:8-10 y Romanos 5:1
5. Porque es la “iglesia” que más tradiciones extra y antibíblicas tiene. Como está escrito, “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.” (Marcos 7:9; Hechos 17:11 y 2 Timoteo 3:16-17).
6. Porque es la “iglesia” más idolátrica (culto a María, los santos, los ángeles, imágenes, el papa, etc) – Vea Salmo 115:1-8; Éxodo 20:3-4 y 1 Timoteo 2:5
7. Porque es la “iglesia” más inmoral (no solo tiene más casos de abuso sexual infantil que cualquiera otra religión, sino que en vez de aplicar las reglas de disciplina o la expulsión, las encubre).
Esto es algo que el mismo Jerónimo de la iglesia post-Constantino admitió cuando dijo, “Después de la paz constantiniana, la iglesia [refiriendose a la iglesia católica romana] creció en riqueza y en poder, pero se empobreció en virtudes.” (Historia de las religiones, de Antonio Bentué, págs. 191 y 192). El pastor Hipólito de Roma (Padres Anteniceno, Vol. V, pag. 131-132), Agustin de Hipona, San Bonaventura, Patrarca, Dante Aligieri, Erasmo de Róterdam en su “Elogio de la locura” y “Contra los Bárbaros”, Savonarola de Florencia, Italia quien el papa Alejandro VI mandó a que lo torturaran y quemaran hasta las cenizas criticaron esta degradación moral de la iglesia católica romana. De hecho, esto fue una de las razones principales por la que el monje Martin Lutero se desilucionó con su iglesia antes de fundar el protestantismo. Varios historiadores católicos como Pedro de Rosa, el profesor J.H. Ignaz Von Dollinger y Hans Kung también admiten esto.
8. Porque es la “iglesia” que más falsos milagros tiene (la hostia que sangra, la virgen que llora, la estatua sangrante, la aparición de la virgen en un árbol, poste, pared, etc.) – 2 Tesalonicenses 2:9-11 y Marcos 13:22
9. Porque es la “iglesia” que más le ha añadido a la Palabra escrita de Dios con libros apócrifos (Vea Proverbios 30:6 y Apocalipsis 22:18-19)
10. Porque es la “iglesia” más progresista (Hasta el mismo popular católico y politólogo, Agustín Laje, admite que el papa es un amigo de dictadores de izquierda que se arrodilla ante esta nueva moda de turno).
En fin, “SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;” – Apocalipsis 18:4 – REINA VALERA 1960