El arrebatamiento

101 millones de personas en casa: ordenan aislamiento a casi uno de cada tres estadounidenses por el covid-19

En Ohio y Luisiana, las restricciones entran vigor este lunes, mientras que las de Delaware se harán efectivas la mañana del próximo martes.

En Estados Unidos casi uno de cada tres ciudadanos ha sido apelado a reclutarse en casa por las autoridades, después de que los estados de Ohio, Luisiana y Delaware se sumaran a la creciente lista de urbes norteamericanas que están reforzando las medidas preventivas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en su territorio.

En Ohio y Luisiana, las restricciones entran vigor este lunes, mientras que las de Delaware se harán efectivas la mañana del próximo martes. A la iniciativa también se unió ciudades como Filadelfia (estado de Pensilvania) y Dallas (Texas), donde este domingo las autoridades municipales anuncian el cierre de todos los negocios no esenciales, además del confinamiento de los habitantes.

Donald Trump

Junto con los estados de Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, que ya habían adoptado medidas similares, estas zonas albergan 101 millones de estadounidenses, casi un tercio de la población del país, según Reuters.

Actualmente, Estados Unidos es el tercer país más golpeado por el mortífero brote, solo por detrás de China e Italia. A escala nacional, el país norteamericano cuenta con más de 33.000 de casos confirmados de covid-19 y más de 400 muertos, indican los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).

Si te ha parecido interesante, ¡creoelo con tus amigos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar