Viral

150 personas golpean a un pastor mientras oraba por un enfermo

NOTICIACRISTIANA.COM- Ante la Corte de Apelaciones de Talca, fue presentado un recurso de apelación por la Unidad Evangélica de Chile, en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule y la Primera Comisaría de Carabineros de Linares.

El recurso que hicieron a través del Estudio Jurídico "Luther Abogados", está expuesto por los pastores a la Corte, porque no se les está respetando la libertad de culto que impera en el país.

Los líderes evangélicos manifestaron la molestia por las acciones que están tomando las autoridades.

De igual forma por el tratamiento que le dan los medios de comunicación al tema.

Ante la acusación, desde la Comisaría de Carabineros de Linares señalaron "no tenemos nada qué decir al respecto y la norma es clara".

Por su parte, el pastor local, Esteban Vásquez, dijo “la libertad de culto se ha visto vulnerada con el cierre de nuestras capillas.

El Gobierno ha establecido una resolución clara y precisa en cuanto a los cultos se pueden realizar con no más de 50 personas, usando mascarilla, distribuyendo alcohol en gel y con distanciamiento físico de un metro ”.

Añadió, "es una normativa clara que las autoridades de Gobierno y policiales no están cumpliendo". Ellos (Seremi de Salud y Carabineros) están vulnerando los derechos de las entidades religiosas que están lejos de ser un foco de contagio.

Dejó en entre dicho que actualmente la sociedad cristiana en Chile se encuentra lesionada gravemente en el legítimo uso de sus libertades.

Además sufre una inquisición por las autoridades policiales y del gobierno.

"Iglesia intimidada"

Haciendo referencia a la Iglesia dijo que se encuentra intimidada y se les están omitiendo los derechos de congregación

Detalló que en medio de la pandemia se les considera con menos derechos que un supermercado, el comercio y hasta una botillería.

“Los pastores, médicos del alma, hemos sido desplazados y despreciados en nuestro oficio ministerial, considerándonos foco de contagio y enemigos humanos de la humanidad”, manifestó el pastor.

Vulnerabilidad de derechos

Por su parte, el líder César Garrido, presidente de la Unidad Evangélica de Chile, explicó que en un Estado de Derecho las instituciones deben funcionar.

Según él, en Linares se está presentando una vulnerabilidad a los derechos, “estamos asesorando a los pastores. La comunidad no debe tener miedo de ir a la iglesia.

Los cultos se pueden hacer con las medidas sanitarias respectivas. No es posible que a los pastores los detengan. Los cultos se pueden realizar bajo la norma sanitaria ”, dijo.

Con referencia al recurso que especificó ante la Corte, el abogado, Rodrigo Aguilera, específicamente que "nosotros estamos buscando proteger los derechos y las garantías constitucionales que existen en materia de libertad de conciencia, manifestación, religión y credo".


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar