NOTICIACRISTIANA.COM.- Más del 62 % de la población en Reino Unido considera que el proyecto de ley sobre el suicidio asistido, que será debatido esta semana, es «demasiado complejo y polarizado» para ser aprobado apresuradamente. Sorprendentemente, este sentimiento incluye al 57 % de quienes apoyan cambiar la ley. Por el contrario, menos de una cuarta parte (23 %) cree que no lo es, según revela una encuesta reciente realizada por Whitestone Insight para Care Not Killing.
Cerca del 40 % de los encuestados expresó preocupación de que, si la ley se aprueba, algún familiar podría sentirse presionado a terminar con su vida y recurrir al suicidio asistido para evitar ser una carga. Además, el 38 % afirmó estar de acuerdo con la idea de que sus propios familiares podrían haber sentido o podrían sentir esa presión en el futuro. Este porcentaje aumenta al 43 % entre mujeres y al 44 % entre quienes apoyan el cambio legislativo.
El Dr. Gordon Macdonald, director ejecutivo de Care Not Killing, comentó:
“Esta encuesta demuestra nuevamente que, cuanto más la población conoce sobre el suicidio asistido y la eutanasia, más preocupaciones tienen respecto a cambiar la ley. Por un margen de tres a uno, el público opina que los parlamentarios no deben apresurar esta legislación, mientras cuatro de cada diez temen que sus familiares puedan ser empujados a acabar con sus vidas prematuramente”.
El 42 % de los encuestados opinó que la solución adecuada sería mejorar los cuidados paliativos y sociales en lugar de implementar el suicidio asistido, frente al 30 % que apoya la propuesta. Este enfoque fue respaldado por el secretario de Salud del Partido Laborista, Wes Streeting, quien indicó que votaría en contra del proyecto. Streeting señaló que los cuidados paliativos en el Reino Unido no son actualmente suficientes para garantizar una implementación segura de la muerte asistida y añadió:
“Odiaría que las personas opten por la muerte asistida pensando que están ahorrándole dinero a alguien, ya sean sus familiares o el NHS (Servicio Nacional de Salud)”.
La encuesta también reveló un bajo nivel de comprensión sobre el tema. Un cuarto de los encuestados (25 %) cree erróneamente que incluye el derecho a rechazar tratamientos prolongadores de vida, mientras que otros lo confundieron con cuidados en hospicios. Solo el 65 % pudo describir correctamente el suicidio asistido, cifra que disminuye al 56 % entre los jóvenes de 18 a 24 años.
Entre quienes apoyan la ley, el 80 % afirmó que garantizaría una muerte sin dolor, el 76 % defendió que las personas deberían tener el derecho de decidir cuándo y cómo morir, y el 43 % lo considera más compasivo para las familias de pacientes terminales. Un 30 % también mencionó que aliviaría la presión sobre el NHS y los servicios sociales.
El Dr. Macdonald concluyó instando a los parlamentarios a priorizar la reparación del sistema de cuidados paliativos y sociales, en lugar de apresurar una legislación que podría llevar a que personas vulnerables terminen sus vidas prematuramente con ayuda del estado.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…