– Ad –
Hace pocas horas la organización de Derechos Humanos de Chin difundió un comunicado que 22 iglesias fueron incendiadas o destruidas entre agosto y noviembre del año pasado en el estado de Chin.
La semana pasada las tropas militares de Myanmar incendiaron mas de 50 edificios en el municipio de Thantlang, entre ellos se encontraban dos iglesias evangélicas.
La Organización de Derechos Humanos de Chin comunico que la Iglesia Asamblea de Dios y una iglesia perteneciente a la Asociación Thantlang de Iglesias Bautistas fueron incendiadas por fuerzas militares de Myanmar.
También, la organización señaló que los responsables del ataque eran los Batallones de Infantería. A partir de que la junta militar tomó el poder en 2020, las fuerzas militares atacan por tierra a las milicias de la oposición dejando sin vida a civiles en el camino.
Antes de los ataques ocurridos a las iglesias, las fuerzas del Estado ya habían quemado otras el 4 de diciembre; una iglesia pentecostal unida y sus dependencias para el clero se encontraban entre los 19 edificios incendiados en un ataque incendiario llevado a cabo por los militares, según la Organización de Derechos Humanos de Chin.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
Conforme a los datos revelados por la gerente regional de la CPI, Gina Goh, el ejército de Myanmar colabora con el grupo ultrabudista Ma Ba tha, quienes atacan a minorías religiosas musulmanas y cristianas.
A United Pentecostal Church & its clergy quarters (Shown in photos) were among the 19 structures burned down by junta forces in Thantlang today (Dec 4) Lt. Col. Thaung Hlaing & Major Nay Myo Oo are the most senior officers commanding troops from LID22, LIB269 & LIB222 based there pic.twitter.com/Oxmyi96lL2
— ChinHumanRightsOrg (@ChinHumanRights) December 4, 2021
Fuente: Bibliatodo
– Ad –