– Ad –
La intolerancia religiosa continua apoderándose de la India, puesto que una pareja de pastores fueron arrestados luego que 1000 hindúes se convirtieran al cristianismo.
El pastor Kuryichan V. de 62 años y su esposa Salenamma, de 57 años, han sido acusados de tener cargos de “conversiones forzadas”, además fueron arrestados tras denuncias de un grupo de nacionalistas a la policía alegando que la pareja había hecho que al menos mil trabajadores de fincas cafeteras se convirtieran a Cristo a la fuerza.
Su arresto sucedió un día luego de que entrara en vigor la aprobación de la Ordenanza sobre el Derecho a la Libertad Religiosa dentro del estado de Karnataka. Por medio de un video se evidenció como el grupo irrumpió la casa del pastor, y allí lo acusaban de extorsionar a las personas recién convertidas.
“Cuéntanos, ¿a cuántas personas has convertido? ¿Cuánto dinero han recaudado y dónde están tus cuentas bancarias?”, le afirma un hombre al pastor Kuryichan, informó el Indian Express.. Conforme a los relatos de la policía, esta pareja está registrada en la Sección 295 del Código Penal del país, la cual condena los actos religiosos forzados.
Dicha ordenanza refiere al derecho a la libertad religiosa, la cual fue creada para que no hayan conversiones del hinduismo o islam hacia el cristianismo, por lo que la fe en Jesús se ve criminalizada con 3 a 10 años de cárcel por la decisión del gobernador de la región Chand Gehlot.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
Dicho esto, la población cristiana del lugar se siente realmente defraudada, así lo manifestó el pastor Bengaluru Peter Machado.
– Ad –