NOTICIACRISTIANA.COM – La mejor fuente de inspiración para un liderazgo entendido, es la Biblia. Un buen líder siempre tiene constantes oportunidades para avanzar y liderar con excelencia. Las Sagradas Escrituras, presentan ejemplos de cómo Dios creó líderes para su pueblo, Jesús es el mejor ejemplo y modelo de líder.
El pastor Jhon Baldiris, en el programa “Una Palabra de Vida”, explora algunos ejemplos de liderazgos entendido de la Biblia, los cuales pueden ayudar a mejorar para ser un gran líder.
Baldiris, expresa que se ejerce un liderazgo entendido, cuando creemos lo que Cristo hizo por nosotros e ignoramos lo que atenta con nuestro potencial y revelación de Dios.
Además, precisa que todos tenemos la capacidad de ser líder, y el mejor ejemplo de liderazgo es Cristo. Por lo tanto, afirma que el potencial de ser un líder entendido, lo tenemos cuando Cristo es parte de nuestras vidas.
“Debemos examinarnos en el tipo de liderazgo que nos toca ejercer. Hay muchos personajes de la Biblia que son ejemplo de liderazgo, uno de ellos Josué quien lideró a introducir al pueblo a la tierra prometida. También, los profetas que sirvieron a Dios (Isaías, Jeremías, Elíseo. Etc.), todos ellos hombres que caminaban de la mano de Dios. Esa es una característica importante que nunca debe estar ausente, en un líder entendido, como lo fue Salomón”, acotó Baldiris.
Ejemplo de Moisés
El pastor para abordar el tema del liderazgo entendido, se centra en dos personajes bíblicos: Moisés y Nehemías. Con el objetivo de que todos desarrollemos las habilidades y talentos, que Dios nos dió, para ser un gran líder en sus propósitos.
Baldiris, precisa que en capítulo 2 del libro de Éxodo, se encuentra la narración del nacimiento de Moisés, donde se puede entender que fue un líder que nació en un entorno difícil. Sin embargo, detalla que Moisés es un ejemplo que cuando Dios tiene un propósito para tu vida, él nos protege sin importar la circunstancias, hasta convertirnos en un líder entendido.
Dentro de Moisés había un llamado de liderazgo. Moisés creció como príncipe en Egipto y sintió inconformidad al ver maltratado a su pueblo.
“En Cristo Jesús todos somos llamados para liderar, desde donde Dios, nos colocó. El Espíritu de Dios, está ahí diciéndonos que estamos llamados a tener un liderazgo efectivo, entendido. Ese espíritu de liderazgo está en ti, y debes contagiar a los demás de ser líderes entendidos. Dios nos puso a ministrar en diferentes espacios, para que sea exaltado, predicado, enseñado y ministrado, para tener una vida sana”, puntualizó el pastor colombiano.
Diferentes llamados
Agrega que Dios nos proporciona los recursos que necesitamos para cumplir su propósito, no el nuestro. En este sentido, destaca que el liderazgo humano o terrenal se enfoca en el propio beneficio personal, pero el entendido se enfoca en Dios, y sabe lo que Cristo hizo para salvar a la humanidad.
“Moisés siempre sintió un miedo humano de liderazgo. Pero, fue Moisés ese ejemplo que para ser un líder de excelencia, debemos tener en nosotros al máximo líder y los principios de Dios. El liderazgo de Moisés era de llamado, circunstancial y de propósito. Mientras, que el liderazgo de Nehemías, era de vocación y de necesidad, porque sabía que iba a ser luz. Era un llamado más fuerte que cualquier llamado».
Jhon Baldiris
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:31