Residente es un cantante secular que se dio a conocer en el famoso grupo “Calle 13” además de sus disputas con otros artistas del género. Pareciera que este artista no tener límites cuando hablamos de respeto y opiniones incorrectas porque en esta ocasión manifestó que ve a “Dios como una rata gigante”.
Para los que no saben su nombre real es René, el cual publico un video con su hijo y su hermano donde respondía diversas preguntas, una de ellas fue que concepto tenia del Señor, a lo que él respondió de la siguiente manera: “Yo creo que Dios si tiene género” esta respuesta dejo impactado a muchos de sus seguidores.
Sin importarle nada, inclusive estando su hijo allí presente, comenzó a decir su opinión sobre la ideología de género, ya que para él una persona y su género es definida por sus sentimientos, más no por su composición biológica. El cantante alegó lo siguiente: “El género, además de los órganos que puedes tener, es como tú realmente te sientas. Por ejemplo, si tú penes puedes tener una vagina, así como también puedes tener pene y sentirte una mujer, eso también define tu género”.
Por otro lado, al abordar el tema del Señor, estas fueron sus palabras: “Yo creo que Dios puede tener ambos órganos además es una rata gigante que puede hacer magia”.
Dicha actitud fue bastante cínica, desvergonzada, osada y sarcástica por parte del cantante lo cual no solo es evidente en la letra de sus canciones, sino que ahora lo hace por medio de sus publicaciones.
De hecho, esta no es la primera vez que Residente hace comentarios de esa índole para captar la atención de la gente, puesto que su última polémica fue la disputa musical con J Balvin, un cantante colombiano de música urbana.
Distante a lo que pueda creer este famoso, el Señor en su gran poder está por encima de cualquier razón o comprensión humana, por lo que es completamente trascendente lo que exista fuera del espacio y el tiempo. Si este fuera el caso, Dios no puede tener cuerpo físico igual que los humanos, por ende Dios no es hombre ni mujer.
ExploreGod afirmo que: “Las Sagradas Escrituras nos recuerdan que a Dios se emplea con el pronombre “Él”. En las culturas, literaturas, inclusive las figuras de ese tiempo, formaban parte del grupo de patriarcados, por lo que el género que predominaba en ese tiempo era el masculino”.
Sin embargo, el Señor está más allá de los 2 únicos géneros que el mismo creo. Es por eso que el lenguaje está limitado para expresar el tamaño de su grandeza y poderío, aunque los términos más empleados para el sexo masculino son Padre, Rey y etc.
Sabemos que Dios es un ser espiritual, y no cuenta con características físicas. Pero, esto no es una limitación para que Dios pueda elegir revelarse a sí mismo a la raza humana. La Escritura tiene toda la revelación que Dios dio al hombre acerca de sí mismo y esa la única fuente verdadera y objetiva de información sobre Dios.