El ministro de Defensa, Yoav Gallant reveló un progreso significativo en el programa nuclear iraní, durante una visita oficial a Grecia. “No se equivoquen: Irán no estará satisfecho con una sola bomba nuclear. Hasta ahora, Irán ha ganado material enriquecido al 20% y 60 % por cinco bombas nucleares”.
Gallant dio esas noticias al tiempo que inició dos visitas oficiales a Grecia y Chipre, comenzando en Atenas. Gallant fue recibido por su homólogo griego, Nikolaos Panagiotopoulos, en una ceremonia festiva, tras la cual se llevaron a cabo una serie de charlas profesionales.
Luego del diálogo, los ministros entregaron declaraciones a la prensa.
En sus comentarios, Gallant enfatizó la fortaleza de los lazos bilaterales entre Israel y Grecia. También abordó los recientes acontecimientos de seguridad en Israel y la amenaza de agresión regional iraní, así como los avances en su programa nuclear.
“La cooperación de inteligencia entre Israel y Grecia ha recibido atención pública el mes pasado, con el arresto de dos terroristas enviados por la Guardia Revolucionaria iraní para atacar objetivos israelíes en Grecia. Este no es el único ataque que se evitó. De hecho, Irán ha lanzado una campaña terrorista global, bajo el mando directo de su líder”, aseguró Gallant.
El ministro Gallant se refirió a la reciente ola de lanzamientos de cohetes desde Gaza: “Esta semana, las organizaciones terroristas palestinas han tratado de desafiar a Israel. Están lanzando cohetes contra civiles inocentes. Mi mensaje para ellos: no juzguen mal la fuerza y la unidad de nuestra nación”.
Con respecto al atrincheramiento iraní en Siria, el ministro Gallant dijo: “Durante los últimos seis meses, Irán ha enviado aviones a Siria semanalmente, entregando armas para ser utilizadas para el terrorismo”.
“El régimen sirio debe ser consciente de que las FDI responderán con fuerza a cualquier ataque lanzado desde su territorio. No permitiremos que Irán establezca poder militar en Siria, o que construya una carretera para la entrega de armas avanzadas al Líbano”, añadió.
Con respecto a la amenaza iraní, el ministro Gallant dijo: “Mientras un brazo iraní distribuye armas y poderes, el otro continúa su programa para obtener capacidades militares nucleares. Y no se equivoquen: Irán no estará satisfecho con una sola bomba nuclear. Hasta ahora, Irán ha obtenido material enriquecido al 20% y al 60% para cinco bombas nucleares”.
“El progreso iraní y el enriquecimiento al 90% sería un grave error por parte de Irán y podría encender la región”, advirtió el funcionario.
Créditos fotográficos adjuntos: Ariel Hermoni (IMoD)