NOTICIACRISTIANA.COM.- El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra anunció que no ofrecerá habitualmente medicamentos para bloquear la pubertad a los niños en las clínicas de identidad de género, y dijo que se necesita más evidencia clínica sobre «la seguridad, los beneficios potenciales y los daños de las intervenciones médicas».
En un aviso publicado el viernes, el NHS declaró oficialmente que, fuera de un entorno de investigación, «las hormonas supresoras de la pubertad no deben encargarse de forma rutinaria para niños y adolescentes que tienen incongruencia de género o disforia».
Agregó que no hay suficiente evidencia para respaldar su seguridad o efectividad clínica como un tratamiento disponible de forma rutinaria.
El NHS de Inglaterra emitió un borrador de guía en octubre reconociendo que la disforia de género podría ser una «fase transitoria» y que los niños pequeños preadolescentes deberían ser tratados en base a «evidencia de que, en la mayoría de los casos, la incongruencia de género no persiste en adolescencia».
Ahora, la agencia ha prohibido oficialmente la distribución de bloqueadores de la pubertad excepto en ensayos clínicos. La política entrará en vigor a finales de este año.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:3