NOTICIACRISTIANA.COM.- Científicos han determinado la presencia de fosfatos en la luna Encélado de Saturno, según un estudio publicado por la revista Nature.
Este elemento es indispensable para el desarrollo de la vida. El descubrimiento tiene gran importancia, ya que nunca se había encontrado este elemento en una masa de agua fuera de la Tierra.
Esto aumenta las posibilidades de hallar vida microscópica extraterrestre.
La detección se produjo al analizar granos de hielo expulsados por una erupción criovolcánica. Estos datos fueron recogidos por la sonda Cassini, que exploró Saturno y sus lunas Titán y Encélado entre 2004 y 2017.
Anteriormente, se creía que la presencia de fosfatos en esa luna y en otros mundos oceánicos helados era escasa.
Los estudiosos, liderados por Frank Postberg, de la Universidad de Berlín, descubrieron que «el fósforo está fácilmente disponible en el océano de Encélado», con concentraciones de «al menos cien veces mayores» que en los de la Tierra.
Con su esquema teórico, los autores deducen también que las abundancias elevadas de este elemento podrían alcanzarse igualmente no solo en Encélado, sino también en otros mundos oceánicos helados, ya sea en el frío fondo marino o en entornos hidrotermales con temperaturas moderadas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:70