NOTICIACRISTIANA.COM – A diario, todos tenemos que tomar decisiones que pueden afectar nuestra vida y futuro. Por eso, debemos tener entendimiento para no reaccionar por impulso y reflexionar en las consecuencias que podamos enfrentar. Ese entendimiento se logra, siguiendo la guía de Dios para andar por el camino que nos garantizará lo eterno.
El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, indica que la mentalidad se debe desarrollar y perfeccionar. En este sentido, indica que si no se construye una mentalidad, no se puede experimentar todo lo que Dios quiere, por lo tanto, el entendimiento se tiene que construir.
“La renovación del entendimiento nos permite comprobar que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. La construcción de un entendimiento es primordial para los hijos de Dios. La construcción de una mentalidad nunca será por imposición de mano, la mentalidad se construye añadiendo y sacando conceptos. Se tienen que sacar los conceptos que no nos permiten entender nuestra realidad en Cristo”, precisa Ugarte Talavera.
Agrega que la construcción de un entendimiento debe ser sistemático y debe tomar como directriz todo lo que en realidad tenemos en Cristo. Por consiguiente, es necesario desarrollar la mentalidad de un hijo de Dios.
Identidad y entendimiento
“La persona que nace de nuevo es bueno que se congregue en un lugar. Pero, su identidad no debe fundamentarse en el lugar que se congrega, debe formar una mentalidad de hijo, la cual se forma en la medida que se expone al conocimiento como opera Dios como padre. Asimismo, se desarrolla la mentalidad de hijo descubriendo en Las Escrituras el comportamiento del hijo modelo, es decir, viendo cómo se portó el hijo de Dios (Jesucristo) en la tierra”, destaca Ugarte Talavera.
El predicador manifiesta que el problema en la iglesia no es relativo a la calidad de Padre que tenemos. La iglesia no avanza en los asuntos terrenales que le importan a Dios, es por la calidad de hijo que somos, no por la calidad de padre que tenemos.
“En la medida que la calidad de la mentalidad del hijo va creciendo en madurez, se empieza a admirar y a atesorar las características del padre. En las Escrituras hay tres niveles de hijo: Tecnio (hijo bebé), Tecnón (hijo con mentalidad adolescente) y el Juios (el hijo maduro). La diferencia entre los tres no es la genética, ni el tipo de padre que tienen, es el nivel de madurez que hay en las diferentes etapas”, acotó Ugarte Talavera.
Hijo con entendimiento maduro
“Para entrar al reino se debe nacer de nuevo. Un nacido de nuevo ya está conectado a la mente de Cristo, ya tiene nueva naturaleza. Pero, un recién nacido su mentalidad sigue siendo de bebé, un nacido de nuevo en primera etapa no sabe nada del reino, su enfoque es emocional”, manifestó el apóstol.
Por eso, opina que la religión siempre mantiene a los hijos de Dios con una mentalidad de infante y nunca construye una mentalidad de hijo maduro. El fanatismo, el enfoque en lo sobrenatural y el milagro, es una característica de la mentalidad de un hijo con mentalidad de infante.
“El hijo maduro entiende que en la vida se requiere formación. La mente infantil de un hijo, mira a Dios como un proveedor. Cristo era un hijo maduro, porque ofrecía al padre obediencia, respeto, adoración, administraba lo que se le había dado y fue responsable para la misión para la cual fue enviado».
No un entendimiento de adolescente
«Debemos desarrollar mentalidad de hijo maduro, en la medida que dejemos que el hijo se exprese, nuestro nivel de calidad de hijo va cambiando”, resaltó Ugarte Talavera.
“Dios quiere que salgamos de la mentalidad de hijo adolescente, porque el hijo infante todo el tiempo tendrá problemas. Los hijos maduros como Jesús son dedicados al padre independientemente de las circunstancias y están seguros que la realidad eterna es superior y no la cambian por nada, porque la realidad temporal no les afecta”, señaló Ugarte Talavera.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:168