Por el momento se desconoce si hay o no víctimas y las autoridades han instado a la población a extremar las precauciones
La parte sur de Noruega ha sufrido en las últimas horas importantes inundaciones y varios corrimientos de tierra como consecuencia del temporal asociado a la tormenta ‘Hans’, que tras su paso por Suecia ha provocado cortes de carreteras y ha obligado a evacuar a más de 2.000 personas en la zona de Viken, cerca de la capital, Oslo.
El Gobierno ha planteado la limitación del transporte pesado, de tal manera que sólo circule por las carretas noruegas el que sea estrictamente necesario para prevenir accidentes, informa la cadena pública NRK.
Las autoridades no tienen constancia de víctimas por el temporal, aunque han instado a la población a extremar las precauciones.
Uno de los puntos donde se ha extremado la vigilancia es la central hidroeléctrica de Braskereidfoss, a algo más de cien kilómetros de Oslo, después de que el agua entrase en las instalaciones. Los servicios de emergencia vigilan varias presas, después de que se hayan registrado ya los primeros daños.