NOTICIACRISTIANA.COM.- Una audiencia reciente dentro de la Cámara de Representantes reveló que un exfuncionario de inteligencia, David Grusch, afirma que el Pentágono ha recuperado vehículos chocados, así como restos biológicos no humanos, presumiblemente de extraterrestres.
Otros dos testigos, ambos ex oficiales de la Marina, testificaron que ellos también tuvieron experiencias personales con ovnis (o UAP). También hubo un video de 2004 donde aparentemente captaron una extraña nave espacial en cámara.
Esto, como era de esperar, ha dado lugar a más conversaciones sobre la posibilidad de otras formas de vida en la Tierra. ¿Es posible que existan extraterrestres? Y si lo hacen, ¿cómo podría afectar la fe?
¿La Biblia menciona a los extraterrestres? ¿Sería Jesús el Salvador de los extranjeros también? Exploraremos esas preguntas.
Antes de responder específicamente a esta pregunta sobre la vida inteligente en otro planeta, podría ser útil cambiar nuestra pregunta por un momento. ¿Alguna vez la Biblia menciona a los pingüinos? ¿Alguna vez la Biblia menciona al canguro?
La respuesta es no. Y, sin embargo, esto no nos hace caer en picada en la fe. Para las personas que vivían en la época de la Biblia, el mundo de Australia y la Antártida era extraño, tal como lo sería Marte para nosotros hoy. Es solo una cuestión de escala.
Lo que sí declara la Biblia es que Dios es el creador de todo el universo (Juan 1:3), que los cielos cuentan la gloria de Dios (Salmo 19:1), y que Cristo es el redentor de todo el universo (Colosenses 1:15-23).
Esto plantea la pregunta: si descubrimos extraterrestres, ¿cómo encajarían en una cosmovisión cristiana?
¿Qué significaría si hay extraterrestres?
¿Cuál es el propósito de otras formas de vida, como los animales? Sabemos que Dios los creó (Génesis 1:24-25), y Dios se preocupa por ellos (Mateo 10:29-31). También podemos concluir que si los extraterrestres son parte de la creación, entonces son parte de las obras de Dios.
Y de esto, podemos concluir con el Salmo 104:31 que Dios se deleita en ellos. Tampoco sería exagerado concluir del Salmo 148 que ellos también traen gloria y alabanza a Dios.
Sin embargo, tendríamos que ser cautelosos al extender algo del lenguaje “gobernante” y “reinante” de Génesis 1 a un ser de otro planeta.
Parece bastante claro a partir de Génesis 1 que, aunque Dios creó todo, y que la humanidad es el pináculo de esta creación, la esfera de su corregencia es el Jardín del Edén en la Tierra. Con este fin, los extraterrestres probablemente encajarían un poco más cerca de los ángeles que de los animales.
¿Sería Jesús el salvador de los extraterrestres también?
Jesucristo vino en la carne, a la tierra, para redimir a la humanidad. Como declara la Escritura, se hizo carne para redimir a las personas. Hebreos 2:14-17 muestra que la obra salvífica de Jesús es explícitamente para aquellos que son “carne y sangre”.
El autor de Hebreos incluso afirma explícitamente: “No es a los ángeles a quienes ayuda”. ¿Qué significa esto para los extraterrestres y la salvación? Hay cuatro respuestas principales a esta pregunta.
1. Los extranjeros no necesitan redención.
2. Los extranjeros necesitan redención, pero Dios la provee específicamente para ellos.
3. Los extranjeros necesitan redención, y esta se proporciona a través del sacrificio terrenal de Cristo.
4. Los extraterrestres necesitan redención, y el sacrificio de Cristo se recrea en su propio mundo.
¿La existencia de los extraterrestres pone en crisis la fe?
Si los extraterrestres existen, no debería causar una crisis de fe para ningún creyente. Como se mencionó anteriormente, en cierto sentido, no es diferente a descubrir una nueva criatura en la selva tropical.
Y, sin embargo, hay algunas preguntas y complejidades únicas para la vida inteligente que se encuentra en otro planeta. Aun así, los extraterrestres podrían encajar fácilmente en una cosmovisión bíblica.
¿Hace esto imposible la existencia de vida en otras partes del universo? Agradezco la respuesta de Albert Mohler sobre esta pregunta:
«La respuesta es no; eso es especulativo. Lo que sí deja muy claro es que todo el cosmos fue creado para el drama de la redención, como dijo Calvino. El cosmos es un teatro de la redención de Dios, de lo que tendría lugar aquí para salvar a la humanidad pecadora.
No tenemos ninguna razón para creer que hay otra historia por ahí. No hay nada en las Escrituras que diga que no puede haber alguna forma de vida en alguna parte. Pero lo que se nos dice es que el cosmos fue creado para que en este planeta Jesucristo, en el espacio, el tiempo y la historia, viniera a salvar a la humanidad pecadora”.
Artículo escrito por Mike Leake en Christianity.com.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:94