Las intensas precipitaciones provocadas por el tifón Khanun causaron la ruptura de una presa cerca de la ciudad de Ussuriysk, en el sudeste del país, afectando a más de sesenta localidades.
Graves inundaciones en Rusia. Las intensas precipitaciones provocadas por el tifón Khanun causaron la ruptura de una presa cerca de la ciudad de Ussuriysk, en el sudeste del país, afectando a más de sesenta localidades.
Alrededor de 2000 personas, entre las que había unos cuatrocientos niños, tuvieron que ser evacuadas. Tras las intensas lluvias, al menos la mitad de los pueblos afectados han quedado inaccesibles por vía terrestre. En apenas un día, se registró casi la media de agua que cae en un mes en la zona.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia precisó que cerca de 5000 edificios habían quedado inundados en la región, fronteriza con China y Corea del Norte. Los equipos de rescate establecieron trece centros de alojamiento temporal en la zona para prestar servicio a las personas evacuadas. Son las peores inundaciones en la ciudad de Ussuriysk en los últimos diez años.
La semana pasada, la tormenta tropical Khanun, acompañada de fuertes precipitaciones y violentos vientos, asoló Japón, antes de llegar a la península coreana. Como medida de precaución, las autoridades decidieron ordenar la evacuación de cientos de personas y la cancelación de numerosos vuelos y servicios ferroviarios en Japón y Corea del Sur.