La luz del Espíritu de Dios, debemos recibirla para andar en luz 

NOTICIACRISTIANA.COM – Hay muchas enseñanzas bíblicas que manifiestan que la luz del Señor debe estar en nuestros corazones, para darle la espalda a esa naturaleza muerta y ser de la naturaleza viva de Dios.

En este sentido, debemos asegurarnos, de andar en verdadera comunión con Dios, y esto se logra, si damos espacio a su luz, para caminar conforme su voluntad, totalmente alejado del pecado. 

El apóstol Arnold Ballesteros, en el programa “Cristo es Vida”, testifica que es fundamental saber que solo a través de la iluminación del Espíritu de Dios, podemos ver las grandes divisiones que existen. Por consiguiente, señala que Saulo de Tarso, es un ejemplo, que presenció la luz del Señor, empezó a testificar en su corazón y volvió a ella, pudo ver que tenía una naturaleza contraria a Dios. Leer 1 Timoteo 1:13-18.

Agrega, que cuando Pablo iba camino a Damasco, estaba convencido que todo lo que hacía desde su mente natural, era correcto. Pero, la aparición del Señor, le hace ver que todo lo que operaba en su corazón, era contrario a Dios. Entonces, a partir de este momento, Pablo se convirtió en un instrumento de la obra del Señor, para que otros sean convertidos de las tinieblas. 

Naturaleza contraria a Dios

“Si no estamos volviéndonos a la luz del Señor, nos quedaremos en la naturaleza contraria y opuesta a él. Cuando Cristo se manifestó en Pablo, entendió su propia condición. Es necesario participar de esa luz interna, volviéndonos a ella, para que podamos iniciar el proceso. Pero, ¿cómo respondemos a esa aparición interna de Cristo en nuestros corazones? Debemos preguntarnos, porque podemos rechazarla y también recibirla”, destacó Ballesteros. Leer Juan 1:11-12. 

Asimismo, expresa que en Romanos 10:20-21, el apóstol Pablo precisa que el Señor tenía ,siempre sus manos extendidas, pero encontró un pueblo rebelde y a la vez un pueblo que volvió a él. Lo que debería de servir para reflexionar, qué tipo de corazón, es que debemos ofrecer al Señor, para experimentar el Espíritu de Dios en nuestros corazones. Por consiguiente, se debe estar alerta, velando para no equivocarse, y presentarle al Señor un corazón que resista su obra y luz.

Dios te libra de la esclavitud

“Cristo es la sabiduría de Dios, no hay nada oculto a su presencia. Es quien nos pide manifestar el amor y misericordia de Dios, para sacarnos de la condición de esclavitud en que nos encontramos. En Juan 8:31-33 el Señor habla con los fariseos, que tenían una esclavitud, que no conocían, pero esa esclavitud a la que se refiere no es solo de los fariseos, es de todos los hombres, que necesitamos ser libres de esa esclavitud. Debemos estar vigilante, y orar para que nuestro corazón, no esté endurecido cuando el Señor hable a nuestros corazones, y su luz nos ilumine”, acotó Ballesteros. 

Por otro lado, explica que el Señor, aseguró que vino para traer juicio a este mundo, pero es un juicio que permite la separación de esas dos naturalezas, las dos simientes, los dos hombres y las dos sabidurías. Por lo tanto, exhorta que no se debe cometer el error de los fariseos, que es la condición de nosotros en la actualidad, de ofendernos al momentos, que Dios nos muestra todo lo que tenemos contrario a él. 

“El interés del Señor, es cambiarnos a nosotros, obrar en nosotros, quiere que nosotros lo experimentemos. Debemos tener una verdadera comunión con Dios”, resalta Ballesteros. Leer Lucas 7:26 y 1 Juan 1:1-5. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:58

  • Evangelio

    Related Posts

    La trampa de la autonomía por James R. Wood

    Recuerdo el momento en que me dije que no volvería a hablarle a mi papá. Tenía dieciséis años y los padres adoptivos de mi papá acababan de sorprenderme con mi…

    Sobre la salud perdurable por Teresa de Cartagena

    ¿Y qué cena es ésta donde mi pasión porfía en llevarme? Creo sin duda que es aquella de la cual está escrito: “Bienaventuradas aquellos que a la cena del Cordero…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Oración diaria para el 25 de noviembre

    Oración diaria para el 25 de noviembre

    La trampa de la autonomía por James R. Wood

    La trampa de la autonomía por James R. Wood

    ¿Por qué Andressa Urach dejó de ser evangélica?

    ¿Por qué Andressa Urach dejó de ser evangélica?

    ¿Está bien orar por los perros?

    ¿Está bien orar por los perros?

    Oración diaria para el 24 de noviembre

    Oración diaria para el 24 de noviembre

    ¿Cómo orar por un perrito?

    ¿Cómo orar por un perrito?