NOTICIACRISTIANA.COM-José Hernández, es un hombre que ha vivido una vida extraordinaria. Nacido en México, se mudó con su familia a Estados Unidos, cuando tenía cuatro años, y trabajó como jornalero agrícola, hasta los 19.
A pesar de las dificultades, nunca perdió su sueño de convertirse en astronauta, y se propuso cumplirlo, con determinación y fe, según informa The Christian Post.
Hernández, se graduó en ingeniería eléctrica, y fue contratado por la NASA, donde trabajó en el desarrollo de instrumentos, para la exploración espacial. En 2004, fue seleccionado como candidato a astronauta, y en 2009, realizó su primer y único vuelo al espacio, a bordo del transbordador Discovery.
Durante su misión, realizó dos caminatas espaciales, y se convirtió en el primer astronauta, en tuitear en español desde el espacio. Su historia, inspiró el libro y la película, “A Million Miles Away”, que se estrenó este año.
“Dios me dio la oportunidad”
En una entrevista con el periódico El Nuevo Herald, Hernández compartió cómo Dios lo llamó al espacio, y lo guió en su camino. “Dios me dio la oportunidad de ver la Tierra desde el espacio, y me hizo ver lo pequeños que somos, y lo grande que es Él”, dijo.
Hernández también habló de la importancia de la educación, el trabajo duro, y la perseverancia para alcanzar los sueños. “No hay sueños imposibles, solo personas que se rinden fácilmente”, afirmó.
Asimismo, expresó su deseo de motivar a los jóvenes latinos, a seguir sus pasiones, y a contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Quiero ser un ejemplo para ellos, y decirles que, si yo pude, ellos también pueden”, concluyó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:57