Lo que debes saber
- La mayoría del agua de los ríos empezará a bajar durante el día del jueves, pero se espera que el río Passaic permanezca en un nivel de desbordamiento alto durante días lo que deja a los residentes en estado de preocupación por las constantes inundaciones en las ciudades cerca del río.
- La preocupación llega a la espera de otra tormenta el viernes que traería menos lluvia a la región. El sábado entra en vigor una vigilancia de inundación costera para algunas áreas con olas de 15 pies que podrían provocar erosión y preocupaciones por el alto nivel del agua.
- Además, estamos rastreando la posibilidad de acumulación de nieve de lunes a martes.
La mayoría del agua de los ríos empezará a bajar durante el día del jueves, pero se espera que el río Passaic permanezca en un nivel de desbordamiento alto durante días lo que deja a los residentes en estado de preocupación por las constantes inundaciones en las ciudades cerca del río.
Eso a la espera de otra tormenta más lluvias para el viernes por la noche y vientos que aumentarán posiblemente luego de las 8:00 p. m. y seguirán hasta la madrugada del sábado, según nuestra Autoridad en el Tiempo. Esto mientras partes de Nueva Jersey enfrentan el riesgo continuo de grandes inundaciones de ríos y algunos residentes de Nueva York luchan por salir de un pie de nieve relativamente fresco.
Aunque el jueves se espera principalmente un día soleado y las temperaturas subirán hasta los 40 grados, la calma dejará la región de viernes a sábado lo que podría provocar un aumento en los niveles de los ríos. Se proyecta que este sistema entrante traerá mucha menos lluvia que la tormenta del martes, por lo que no se espera que las inundaciones sean tan fuertes como lo fueron a principios de semana para la mayoría.
Por su parye, una brisa fresca del oeste mantendrá la sensación térmica en los 30 grados superiores, temperaturas promedio para esta época del año. A parte de la tormenta se espera que las ráfagas de viento sean del sureste de 40 a 50 mph que empujarán el agua hacia la costa, lo que provocará grandes inundaciones en el sur de Long Island y Queens durante el ciclo de marea alta del sábado por la mañana.
La buena noticia: deberíamos ver mejoras en toda el área en términos de inundaciones el jueves. La mala noticia: los ríos Pompton, Passaic y Housatonic serán la excepción y se pronostica que permanecerán en una etapa de inundación importante durante días.
Inundaciones de ríos en Nueva Jersey
La tormenta del martes dejó sin electricidad a cientos de miles de personas a lo largo de la costa este y arrojó entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en el área metropolitana ya saturada. Muchas escuelas sufrieron retrasos y algunos distritos cerraron durante el día.
Es posible que vuelvan a producirse inundaciones en el interior del país con la próxima tormenta. Las lluvias se acercan a última hora de la tarde del viernes y las lluvias serán más constantes por la noche. Es posible que haya truenos, y se esperan lluvias más intensas y ráfagas entre las últimas horas del viernes y las primeras horas del sábado.
Las personas cercanas al río Passaic corren mayor riesgo de sufrir inundaciones, incluidos los residentes de Pine Brook y Little Falls. Ese río podría exceder los niveles actuales y acercarse a los niveles vistos por última vez durante las fuertes inundaciones del 20 de diciembre.
Se espera que el río Saddle en Lodi, que estuvo entre los distritos que cerraron escuelas el martes, continúe retrocediendo desde el nivel de inundación mayor y debería estar muy por debajo del nivel menor el viernes por la mañana. Espere solo un ligero aumento en los niveles del agua.
La situación en el río Ramapo en Mahwah continúa mejorando el jueves, reduciendo el riesgo para el próximo sistema.
Este fin de semana también entrará en vigor una vigilancia de inundaciones costeras. Las olas alcanzarán hasta 15 pies el sábado temprano, por lo que es probable que haya más erosión y niveles altos de agua.
Isabel Peralta-Hill con los detalles.
Qué se espera para los próximos días
Las temperaturas máximas del sábado estarán entre los 50 y los 50 grados temprano en la mañana antes de caer en picado a lo largo del día y las máximas del domingo solo alcanzarán los 30 grados. Este será el primer día de una invasión ártica que se apoderará de nuestra zona durante toda la próxima semana. Mientras las temperaturas luchan por llegar al punto de congelación, un sistema de tormentas que se espera entre el martes y el miércoles podría provocar la primera acumulación significativa de nieve generalizada en el área metropolitana.
En lo que respecta a las inundaciones del río, el río Passaic continuará en una etapa de inundación importante durante el fin de semana, mientras que otros ríos en Nueva Jersey, la parte baja del valle de Hudson y Connecticut comenzarán a retroceder esta tarde antes de volver a crecer durante el fin de semana debido a la lluvia del viernes por la noche con posibles inundaciones de menores a moderadas.