NOTICIACRISTIANA.COM.- China acaba de lanzar enormes ejercicios militares con el nombre en clave «Joint Sword-2024A», diseñados para simular cómo sería una guerra contra Taiwán. Los cazas chinos están llevando a cabo ataques simulados contra «objetivos militares de alto valor». Y los buques de guerra chinos están practicando para un futuro bloqueo económico.
“La mayoría de los estadounidenses parecen no darse cuenta. Pero una vez que China entre en guerra con Taiwán, estaremos instantáneamente en un estado de guerra con China” dijo el escritor Michael Snyder.
El jueves, los chinos «rodearon Taiwán con buques de guerra y aviones militares» mientras comenzaba el Joint Sword-2024A. A principios de esta semana, Lai Ching-te, asumió el nuevo cargo de presidente de Taiwán. El gobierno chino no es fanático de él en absoluto.
Y definitivamente no es una coincidencia que estos ejercicios militares estén teniendo lugar poco después de que asumiera el cargo. Las relaciones entre el gobierno chino y Taiwán han llegado a un punto de quiebre, sin apariencia de repararos.
Al discutir los ejercicios militares actuales, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, emitió una advertencia para aquellos que abogan por la independencia de Taiwán.
Una vez que comiencen los ejercicios, el ejército taiwanés estará en alerta y se rastrearán activamente los posibles objetivos militares chinos.
Cuando llegue el momento, “creo que la primera acción que China tomará contra Taiwán será un bloqueo económico. Eso asfixiará la economía taiwanesa y también aislará la isla principal de las islas periféricas que controla”, explicó Michael Snyder.
Posteriormente, es probable que los chinos intenten ocupar algunas de las islas más pequeñas antes de avanzar hacia Taiwán mismo.
Curiosamente, los ejercicios militares que China está llevando a cabo actualmente simulan acciones contra algunas de esas islas periféricas.
Ha habido mucha preocupación sobre lo que significaría si China tomara el control de las instalaciones de fabricación de chips en Taiwán. Porque todo el mundo depende en gran medida de los avanzados chips que produce Taiwán.
Una vez que China controle Taiwán, también perderemos acceso a esos chips. Y sin esos chips, la economía global entera colapsa.
Por lo tanto, deberíamos intentar evitar tal escenario si es posible. Desafortunadamente, Joe Biden y su equipo de belicistas de alto nivel están haciendo un desastre total de las cosas.
“Seguimos acercándonos cada vez más a una guerra con China, y la administración Biden sigue enfureciendo cada vez más a los chinos. Por supuesto, una guerra con China es una pieza clave del rompecabezas apocalíptico sobre el que he estado advirtiendo desde hace mucho tiempo. Los chinos saben que esa guerra se avecina, y están practicando activamente para ella”, informó Snyder.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.