NOTICIACRISTIANA.COM.- Turquía ha implementado tarjetas de identificación con un chip electrónico en su interior. Uno de los varios datos recopilados es la afiliación religiosa de una persona. Si bien la afiliación religiosa no está escrita en el exterior de la tarjeta, está incrustada dentro del chip de la tarjeta.
Empleadores y gobierno pueden acceder a la información
Según Open Doors, los empleadores y aquellos vinculados al gobierno turco tienen acceso a la información contenida en el chip. Lo que da como resultado la persecución de los cristianos. A pesar de que Turquía sostiene que no tiene una religión oficial, se considera culturalmente desleal a cualquiera que pertenezca a una religión distinta al islam.
Es común que aquellos que se identifican como cristianos enfrenten presión de sus familiares y su comunidad para abandonar su fe cristiana. El gobierno turco rara vez sanciona a los empleadores que discriminan a los cristianos.
El gobierno turco ha introducido códigos conocidos como N82 y G87, que emplea como herramienta política, principalmente contra los misioneros protestantes. El código N82 actúa como una prohibición de entrada al país. Mientras que el G87 se utiliza para la deportación de aquellos que el gobierno considera que son un “riesgo para la seguridad general”.
Lista de vigilancia
Estados Unidos ha señalado a Turquía como uno de los once países que deberían estar en una lista especial de vigilancia del Departamento de Estado. Esto se debe a que Turquía ha mostrado falta de tolerancia y ha perseguido a los cristianos. Esto de acuerdo a los daros del informe de 2024 de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF).
Turquía ha estado aumentando sus esfuerzos para implementar políticas que favorecen al Islam sunita y oprimen al cristianismo. Estas políticas incluyen negarse a permitir que los cristianos abran lugares de culto o escuelas cristianas. También, imponer multas, encarcelar y cometer actos de violencia, entre otros. El estrecho lazo de alianza entre Turquía y Estados Unidos complica su inclusión en la lista de vigilancia.
Otros países con identificación con microchip
Varios otros países están utilizando algún tipo de documento de identidad con chip electrónico. Muchos países europeos utilizan actualmente tarjetas de identificación biométricas con un chip electrónico y/o un microchip NFC (comunicación de campo cercano) sin contacto.
El país de Suecia ha ido un paso más allá. Se ha introducido al pueblo sueco una tecnología que les permite implantarse en las manos un pequeño microchip debajo de la piel. Los microchips tienen aproximadamente el tamaño de un grano de arroz. En ellos se almacenan información de contacto de emergencia, perfiles de redes sociales, boletos electrónicos para viajes, entre otros datos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.