NOTICIACRISTIANA.COM.- Elon Musk anunció el miércoles (11) que su empresa, Neuralink, retomará la instalación de implantes cerebrales en seres humanos. Hace dos meses, superaron un problema que redujo la capacidad del primer paciente intervenido para mover el cursor de una computadora con el pensamiento.
Neuralink, cofundada por Musk en 2016, busca desarrollar un canal de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras. Inicialmente es para devolver la autonomía a personas con tetraplejia.
La tecnología de la empresa de Musk que promete “liberar el potencial humano”, se basa en un dispositivo del tamaño de cinco monedas apiladas. Este se inserta en el cerebro mediante cirugía invasiva. Lo que permite controlar dispositivos con la mente.
Musk ha reiterado que esta tecnología dará “superpoderes” a los humanos. Y busca aumentar el ancho de banda de comunicación entre el cerebro y la computadora para una mejor simbiosis con la inteligencia artificial (IA).
Paciente
Recientemente, Neuralink anunció que están pasando al segundo paciente. Esperan tener más de cinco pacientes este año. En enero, colocaron su primer implante cerebral en Noland Arbaugh, un hombre de 29 años tetrapléjico debido a un accidente de buceo.
Aunque inicialmente hubo problemas con los cables recubiertos de electrodos, Neuralink solucionó el problema y mejoró el algoritmo para captar señales neuronales.
La empresa también está explorando la posibilidad de devolver la movilidad a personas paralíticas mediante un segundo implante en la médula espinal.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.