el post modernismo, idea contraria a Dios


«Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta«, Romanos 12:2.

La expositora Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica que es importante para los creyentes analizar qué tan post modernista son. Y también lo importante de saber en qué tiempos estamos viviendo para no amoldarse a este mundo.

¿Qué tiene de positivo y negativo el post modernismo?

«El modernismo falló, lo que hace que el post modernismo tenga un buen punto. Ya que el significado del fracaso del modernismo es que toda la filosofía inventada por el hombre no nos lleva a ningún lado» afirma Marisol de Muñoz.

El único que tiene una dirección clara, con tiempos y cronogramas que se han cumplido es Dios. Él no es como lo hombres, Dios tiene un plan preparado con fecha y hora para el día señalado que Él conoce.

Como punto negativo es que hay muchos excesos y que los creyentes están permitiendo esos excesos. «Estamos agarrando las formas de este siglo y aceptándolas como normales» dijo la expositora.

Cifras dela post modernidad

Hay muchas incoherencias que este mundo y este tiempo plantea con sus ideas:

  • Los países del mundo gastan cada minuto 1.8 millones de dólares en armamento militar cada minuto. Es decir: en un día son 2.593 billones de dólares.

Muchas organizaciones mantienen un discurso incoherente al pedir recursos para acabar la pobreza mientras que los gobiernos gastan billones en armamento.

Entonces, el ser humano quiere atacar un mal social pero por otro lado está originando el mal cuando invierte en guerras.

  • Cada hora mueren 1.500 niños de hambre o enfermedades causadas por hambre.
  • Cada semana desde los años 80 (exceptuando el tiempo de la segunda guerra mundial), se ha detenido, torturado, exiliado, asesinado, oprimido de las más diversas formas por regímenes opresivos más hombres que en todas las eras.

Hay muchos discursos en pro de la mujer, pero no se habla de las cifras y daños hacia los hombres.

La solución es Dios

Estos son algunos datos, pero la lista puede aumentar drásticamente. Importante es preguntarse ¿Cuál es la solución entonces? Los problemas de la sociedad, del mundo, del hombre, de la familia, todos los problemas existente en la era post moderna tienen su solución en la Palabra de Dios, explica Muñoz.

Como creyentes debemos entender que ni la política ni las organizaciones son las que solucionarán los problemas existentes. Pero la confianza de que la solución está en Dios viene de la comunión con Él, por medio de la Palabra y la oración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

  • Evangelio

    Related Posts

    ¿Cómo le pido a Dios que me hable?

    NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del bullicio diario y las innumerables distracciones que enfrentamos, a menudo buscamos una dirección clara y significativa en nuestras vidas. Anhelamos escuchar una voz que nos guíe…

    ¿Qué dice la Biblia sobre el terror?

    NOTICIACRISTIANA.COM- La Biblia, como texto sagrado y guía espiritual, aborda temas complejos y emocionales que tocan cada aspecto de la vida humana, incluyendo el miedo y el terror. En sus…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    ¿Cómo le pido a Dios que me hable?

    ¿Qué dice la Biblia sobre el terror?

    ¿Qué dice la Biblia sobre el terror?

    Netflix lanza tráiler de la epopeya bíblica “María”

    Netflix lanza tráiler de la epopeya bíblica “María”

    ascenso predicho por Clement en 2007

    ascenso predicho por Clement en 2007

    Concurso bíblico en EE.UU. desafía a niños y se vuelve viral

    Concurso bíblico en EE.UU. desafía a niños y se vuelve viral

    Oración diaria para el 22 de noviembre

    Oración diaria para el 22 de noviembre