NOTICIACRISTIANA.COM.- Francine se fortaleció hasta convertirse en huracán el martes (10) por la noche. Ahora es de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 145 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.
Aunque no se ha fortalecido en las últimas horas, el huracán ha empezado a acelerar el ritmo.
Su velocidad de avance ha aumentado de 10 mph (16 km/h) a principios de esta mañana a ahora 12 mph (19 km/h). El huracán continuará este miércoles su trayectoria en general hacia el noreste.
Se espera que Francine siga fortaleciéndose y alcance la categoría 2 esta tarde antes de tocar tierra en Louisiana por la tarde o noche. Quizás justo antes o alrededor del atardecer, cerca de Morgan City en el centro-sur de Louisiana.
Fuertes vientos
La fuerte tormenta tropical estaba empapando partes del extremo sur de Texas con lluvia y rachas de viento el martes, pero luego comenzó a alejarse.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical (39 mph+) 48 km/h comenzarán en el sur de Louisiana este miércoles por la mañana. Los vientos se irán fortaleciendo y la lluvia se volverá más intensa a medida que el centro de la tormenta se acerque a tierra.
A diferencia del huracán Debby, que permaneció durante días sobre el sureste, se espera que Francine se deteriore y salga de la región rápidamente.
La lluvia será intensa pero no catastrófica. Se esperan totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) en gran parte del sur y este de Louisiana.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.