NOTICIACRISTIANA.COM.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando varias áreas en el Atlántico tropical. Una de estas áreas podría convertirse en un huracán mayor, y otro sistema podría seguir el camino del huracán Helene en el Caribe y el Golfo de México.
Faltan dos meses para que termine la estación de huracanes, el 30 de noviembre, y el Atlántico se encuentra muy activo generando ondas tropicales y tormentas tropicales.
Actualmente, una tormenta tropical (Isaac), y una depresión tropical (Joyce), se desplazan sobre aguas abiertas en el Atlántico. Uno muy al norte y otro muy al sur.
Isaac se transformará en una borrasca de latitudes medias y Joyce se irá debilitando en las próximas horas. Ambos están sobre aguas abiertas. Otro sistema, la DT12, está en fase de organización, y podría convertirse en huracán categoría 3.
Isaac
Isaac se encuentra al noroeste de las Azores y lejos de las islas. Se espera que el sistema se desplace hacia el noroeste en un proceso de extratropicalización hacia una borrasca de latitudes medias en aguas abiertas.
Joyce
Joyce se ha degradado a depresión tropical en aguas abiertas del Atlántico. Se espera que se degrade en un día o dos sobre el océano.
La depresión tropical DT12: hacia un huracán mayor
La DT12 se espera que se fortalezca a huracán en los próximos días.
Actualmente, la DT12 se encuentra al oeste-suroeste y a unos 1015 km de las islas de Cabo Verde. El centro de DT12 se localizaba en aguas abiertas y se desplazaba hacia el oeste cerca de 11 km/h.
Los datos de viento por satélite indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 55 km/h con rachas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual el lunes, seguido de una tasa de intensificación más rápida hasta mediados de semana.
La depresión podría convertirse en un huracán para el martes por la noche o el miércoles.
Imágenes extraídas de Meteored.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.