En el hospital Bertioga de Sao Paulo en Brasil encontraron una creativa forma de alentar a sus pacientes y transmitir el evangelio: Colocar en las tapas de las comidas mensajes motivadores como «Jesús te ama, sonríe», «El Señor es mi pastor, nada me faltará », entre otros.
Talita Brito es la jefa de nutrición de este hospital y contó a los medios que los pacientes se veían muy tristes, así que optaron por dejarles pequeñas frases motivadoras en sus alimentos.
Ella mencionó que «El paciente no es solo un paciente. Hay alguien esperándolo, que lo quiere bien. Siempre les digo a los profesionales: "No sirvan nada que no les guste comer, piensen que están cuidando a un ser querido". El equipo abrazó mi forma de trabajar ».
Una idea que combate la tristeza
La doctora Brito también cuenta que luego de haber implementado dicha medida, muchos pacientes mejoran su estado de ánimo y se muestran muy agradecidos.
«Hay un paciente que se llevó las tapas a la casa», cuenta Talita Brito, «Les gusta esta forma de tratarles porque mejora su ánimo y eso les estimula también a alimentar mejor».
Jane Souza, una paciente de 48 años contó que estuvo hospitalizada durante dos semanas. «Hubo momentos en los que estuve muy deprimida, lejos de la familia, me sentí fatal. Los profesionales venían por la mañana con esta amabilidad y me animaban », dice.
«Fueron tan cuidadosos en los primeros momentos de mi hospitalización que me enviaron la bienvenida, muy bien atendida. Estoy muy agradecida por todos ellos », dice Jane.