En un acto digno de ser imitado por otras autoridades, Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, ha consagrado dicha ciudad al Inmaculado Corazón de María implorándole su protección materna ante la crisis actual que vive su país y el mundo entero a causa del coronavirus.
Ante el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el alcalde Luigi Brugnaro rezó la siguiente oración compuesta por la patriarca de Venecia:
«Madre de la salud, virgen poderosa, madre del amor hermoso, como tus hijos volvemos a ti. Recurrimos a ti confiando en tu protección materna. Hacemos memoria de los muchos favores que nos ha concedido. Con fe, amor y corazón contrito te invocamos como madre. Manifiesta tu simple omnipotencia. Pide a Jesús, tu hijo, nuestro Santísimo Redentor, salud, salvación y paz para toda nuestra gente. Consagramos la Ciudad de Venecia y nuestras tierras vénetas a tu Inmaculado Corazón. Amén".
No es la primera vez que Luigi Brugnaro tiene un gesto similar a este. En noviembre del año pasado también se acercó a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en donde se suele conmemorar la liberación de la peste que afectó a Venecia a principios del siglo XVII.