El canal de Youtube colombiano «Las Igualadas» ha sufrido indignación tras la publicación de un video el 14 de abril en el que enseñan a «interrumpir el embarazo» desde la casa de forma «virtual, segura y confidencial».
Basadas en la opinión del Ministerio de Salud en este canal de youtube argumentan que la interrupción del embarazo es un servicio esencial «porque no se suspende en tiempos de cuarentena» y por lo tanto debe seguir disponible.
A pesar de que en dicho video explican que esta práctica solo es legal en Colombia en tres casos (riesgo para la vida o la salud de la mujer, abuso o malformación del feto) las youtubers «Las Igualadas» invitan a las mujeres a interrumpir su embarazo cuando se trata de un embarazo no deseado por un preservativo roto, Fallo de las pastillas anticonceptivas, etc.
El video ha recibido fuertes críticas desde su publicación. En la sección de comentarios de Youtube, pueden leer comentarios como «El aborto no es ligero y fácil como quieren hacerlo en este vídeo», «Mientras millas de médicos verán la hora por salvar vidas, Las Igualadas te dicen cómo terminar». con el ser que las mujeres embarazadas llevan dentro »,« Un video fácil y práctico de cómo eliminar la vida de un ser humano por unos segundos de placer. ¿Esto es en serio? Por favor, tengan un poco de empatía con los que no se pueden defender », etc.