Los jóvenes católicos de todo el mundo tendrán que esperar un poco más para vivir la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.
El Papa Francisco ha decidido postergar la realización de la JMJ que se iba a realizar en agosto del 2022 en Lisboa. Así lo dio a conocer hoy Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado oficial.
Nueva Fecha de la JMJ en Lisboa
La nueva fecha para la siguiente Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa será en agosto del 2022, un año más tarde de la fecha original.
Luego de este anuncio, el Comité Organizador Local (COL) anunció que acogen esta decisión «de forma natural y segura, compartiendo con el Santo Padre la llamada de que, en el contexto actual y en el futuro cercano, la atención de todos se centrará en cuidar a las familias más vulnerables y todos aquellos que, por las razones más diversas, los efectos de la pandemia causada por Covid-19 ».
«La necesidad de concentrar esfuerzos y recursos en apoyo del Papa Francisco a los más frágiles llevados a anunciar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá lugar en 2023, en Lisboa», enfatiza la declaración.
El COL también garantiza que los equipos de trabajo ya establecidos «están entusiasmados con la posibilidad de preparar la JMJ en Portugal de la mejor manera, con la certeza de que el evento traerá esperanza y alegría a los jóvenes de todo el mundo a la capital portuguesa ».