El dinero recaudado beneficiará a pacientes de coronavirus que necesitan una planta de oxígeno en una de las zonas más pobres del Perú.
El sacerdote católico Raymond Portelli ha logrado una hazaña que ha conmovido a todo el mundo. Profundamente conmovido por los fallecimientos de dos médicos a causa del COVID-19 por no contar con equipos de equipos de oxígeno en el hospital de Iquitos, iniciar una campaña de recaudación de fondos con un éxito inesperado.
El día domingo 3 de mayo publicado en su cuenta de personal de Facebook el siguiente mensaje:
«Queridos … tenemos que hacer algo concreto … la IGLESIA DE IQUITOS quiere traer una PLANTA DE OXIGENO para instalar en Iquitos … para salvar vidas. Necesitamos una cantidad de aproximadamente 400,000 soles. aparte del transporte y trabajdores. Existe ya la proforma .. y la empresa en Lima lista para hacerlo. Tenemos que hacerlo … Estoy enviando cuentas bancarias … en dolares y en soles..por los que nos quieren ayudar ».
Ese mismo día a las 9:00 pm publicó emocionado este otro mensaje:
«Hermanos … un agradecimiento especial a todos los que han colaborado el día de hoy. Hasta las 830pm tengo en mis cuentas s / 1,004,030. Con un poco más vamos a poder traer una PLANTA DE OXIGENO de mayor capacidad para el pueblo de Iquitos. El p. Miguel Fuertes está en coordinación plena en Lima con especialista para la realización de esta obra … estaremos presentando detalles con el tiempo. Oren bastante para que esta obra se realiza pronto. Que Dios bendiga a todos los que han colaborado. Esperamos poder seguir apoyando..para cubrir con todos los gastos. Mil disculpas que me hace imposible contestar todos los whatsapps ».
Hoy por la mañana usó su cuenta de Facebook para informar que ahora solo están a la espera de confirmaciones de cotización desde Lima, y solicitamos oraciones para que este proyecto de haga realidad lo más pronto posible.