– Anuncio –
Mongolia.- Hace pocas horas se ha emitido una alarma de nivel 3 luego de las autoridades hallarán casos de Yersinia Pestis Bacteria (peste bubónica).
Conforme a la información compartida por las autoridades el afectado sería un pastor de la zona, quien se encuentre aislado en un hospital de la localidad de Bayannur, cerca de la Bandera Media de Urad; Actualmente se encuentra estable y está bajo tratamiento médico.
Esta alerta mencionada se mantendrá hasta finales de año, ya que existe la posibilidad de que encuentre más contagiados de la enfermedad que ya azotó por primera vez en el siglo XIV.
Las autoridades del gobierno pidieron rigurosamente a los lugareños sin comer ningún tipo de animales que contengan la enfermedad, por lo general roedores.
De esta manera, solicite que investigue profundamente cualquier persona que presente fiebre alta o tenga algún síntoma de la enfermedad.
La Comisión Municipal de Sanidad prohibió la caza y el consumo de animales que estaban enfermos o sin vida; se cree que el contagio se produjo por el consumo de carne de marmota.
La relación del animal y la enfermedad cobra fuerza luego de una semana en la provincia vecina de Mongolia dos hermanos contrajeran la enfermedad por comer carne de marmota.
La Organización Mundial de la Salud calificó a tres países como “Los más afectados por esta enfermedad”, entre los que están Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.
– Anuncio –