Cristianos vs Ateos

A pesar del riesgo, cristianos se quedan en Afganistán: “Haremos la obra de Dios”

Ex musulmanes leyendo la Biblia en Medio Oriente

Con los talibanes en el control de Afganistán, miles abandonan el país todos los días. Sin embargo, este no es el caso de la Iglesia clandestina, que ha estado difundiendo el Evangelio en una nación donde el 99,7% de la población es musulmana.

Global Catalytic Ministries (GCM), una organización que trabaja en la evangelización de los musulmanes, reveló que los líderes cristianos que sirven a las iglesias clandestinas “quieren permanecer en el país y continuar compartiendo el Evangelio”.

“Nuestros hermanos y hermanas en Afganistán continúan inspirándonos con su audacia y determinación en sus momentos más oscuros”, dijo la organización. “Dependen totalmente de Dios, que es el único que puede protegerlos y los protegerá”.

En un video de aproximadamente cuatro minutos, promovido por GCM con subtítulos en inglés, un cristiano habla sobre la situación en Afganistán. Tiene su rostro pixelado y su voz alterada por razones de seguridad.   

“No sé cuál será el futuro de este país”, dijo. “Todo nuestro trabajo durante los últimos 20 años se perdió de la noche a la mañana. Solo Dios entiende cuánto dolor sentimos y cuán destrozados están nuestros corazones”.

El cristiano recuerda que sus lágrimas no son de “miedo” sino de la devastación del país. “Todas las cosas de valor en nuestra nación ahora están destruidas. El mundo entero nos ha abandonado. Quienes dijeron que nos apoyaban ahora nos han abandonado a la peor situación imaginable. No sé qué nos pasará. ¿Deberíamos vivir junto al gobierno talibán?”.

Continuó: “Queremos ser recordados por nuestros amigos y seres queridos que se quedaron solos en el campo. No vamos a dejar el campo, lucharemos más duro y seguiremos en la obra de Dios. Si ya no estuviéramos más con ustedes, recuerden estas palabras de nuestros corazones rotos. Recuerden las grandes dificultades que enfrentamos ahora”.

Por otro lado, un miembro cristiano del Parlamento británico pidió al primer ministro británico, Boris Johnson, que evacuara a los 228 misioneros británicos de Afganistán después de que el grupo extremista talibán recuperara el poder en el país.

En respuesta, Boris dijo que el gobierno está haciendo “todo lo posible” para ayudar a evacuar a la gente de Afganistán.

Afganistán ocupa el segundo lugar en la lista de Puertas Abiertas, que enumera los peores países en los que pueden vivir los cristianos.

AcontecerCristiano.Net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar