Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, se dirigió este jueves a la Asamblea General de la ONU (UNGA) y aclaró que »quienes piensan que la paz puede prevalecer en Medio Oriente sin que el pueblo palestino disfrute de sus plenos derechos legítimos y nacionales, se equivocan».
El líder de la AP tuvo la palabra un día antes que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que hablará este viernes. Cuando Abbas empezó su discurso, la delegación israelí presente en la sala se retiró.
El líder de la AP afirmó que el gobierno israelí está excavando túneles bajo la mezquita de Al Aqsa y en torno a ella, lo que podría provocar su derrumbamiento.
Además, Abbas aseguró que los musulmanes tienen el derecho exclusivo de culto en el Monte del Templo y Al Aqsa.
A continuación, pidió compensaciones a Estados Unidos y Reino Unido por la Declaración Balfour de 1917, que reconocía la necesidad de un Estado judío en la zona que acabó convirtiéndose en el moderno Estado de Israel.
Abbas también exigió que los territorios palestinos fueran reconocidos como Estado y que la AP recibiera la condición de miembro de pleno derecho de la ONU.
El presidente de la AP insistió en que los palestinos estaban utilizando la «resistencia pacífica y popular» para «liberar la tierra de una ocupación colonial».
Con respecto al aumento de la tasa de criminalidad en el sector árabe de Israel, Abbas responsabilizó al gobierno de Netanyahu, señalando que «Israel es plenamente responsable de la propagación deliberada de armas, drogas y asesinatos criminales en las ciudades árabes dentro de Israel, parte de la cual se está extendiendo a nuestras zonas».
Abbas añadió que las instituciones de la AP están inmersas en un «amplio proceso de desarrollo y reforma».
Mahmud, presidente de la AP desde 2005, mencionó que Israel estaba obstruyendo la celebración de elecciones generales en la AP al bloquear la opción de votar en Jerusalem oriental: «Queremos elecciones, pero queremos que se celebren en Jerusalem oriental».
El presidente de la AP pidió que la ONU criminalice la negación de la «Nakba» y designe el 15 de mayo como día internacional para conmemorar la «Nakba.»
«Durante varios años, presentamos nuestra narrativa palestina que fue deliberadamente distorsionada por la propaganda sionista e israelí. Nos alivia que los pueblos del mundo y muchos países de todo el mundo hayan empezado a creer nuestra narrativa y a simpatizar con ella después de haber sido engañados durante décadas», agregó Abbas.
Finalmente, el presidente palestino remarcó: «Mi mensaje de hoy a los israelíes es que esta horrible ocupación que se nos impone no durará, independientemente de sus ambiciones y sus delirios, porque el pueblo palestino permanecerá en su tierra, que habita desde hace miles de años, como aseguró una reciente resolución de la UNESCO sobre la ciudad de Jericó, que existe desde hace 10.000 años. El pueblo palestino no puede abandonar esta tierra y si alguien debe abandonarla debe ser el ocupante».
En su discurso del año pasado, Abbas festejó que los líderes mundiales volvieran a hablar de una posible solución de dos Estados y pidió a Israel que volviera a la mesa de negociaciones con los palestinos.
A continuación, acusó a Israel de destruir la solución de los dos Estados y de no ser un socio para la paz con los palestinos.
No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar con verdadera fe y amor tiene el poder de generar milagros. No solo…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Sagradas Escrituras incluye numerosas citas relacionadas con los animales. Los perros se mencionan…
NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo de Educación de Texas aprobó la inclusión de contenidos bíblicos en escuelas…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre con discapacidad visual experimentó un milagro tras la oración del evangelista Luca…
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El…