Lo Ultimo

Advierten que Nueva York está en riesgo de quedar bajo el Agua

– Anuncio –

Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio, compartió la semana pasada un plan estratégico para proteger la parte sur de la ciudad, lugar donde se encuentra el distrito financiero más importante, el aumento del nivel del mar y de las tormentas.

El calentamiento global esta golpeando fuerte mente a la ciudad, por esa razón el gobierno neoyorquino tendrá una disposición alrededor de 500 millones de dólares para varios proyectos. De Blasio iniciará la construcción de las obras se iniciarán entre 2019 y 2021.

El programa constante con la protección ante fuertes inundaciones y tormentas en la zona donde se encuentra el mayor consentimiento financiero y los lugares históricos y turísticos de la ciudad. Ademá, el proyecto promete también ampliar las dimensiones de la línea costera.

“El proyecto será un desafío ambiental ambicioso, cuya ingeniería será superior a los demás, cambiará la forma de la isla de Manhattan”, manifestó De Blasio en su artículo publicado en la revista New York Magazine.

Este plan costará más de 10,000 millones de dólares, y se financiará en gran parte por fondos privados en caso de que el Gobierno federal no permita distribuir fondos para la ejecución del proyecto. "Vamos a construirlo porque no tenemos otra alternativa", subrayó el alcalde.

“El clima nos juega en contra. Nuestro país nunca le interesa el asunto del cambio climático. Estamos en estado de emergencia nacional y necesitamos el apoyo de Washington ”, Blasio.

Conforme a los estudios realizados por expertos, calcule para la década de 2050 el 37% del Bajo Manhattan estará en riesgo de marejada ciclónica. Mientras que para 2100, con casi 2 metros de aumento proyectado en el nivel del mar, casi el 50% de las propiedades de esa zona afectada en riesgo de oleajes, así como el 20% de las calles de Bajo Manhattan están expuestas a inundaciones diarias provocadas por la marea.

– Anuncio –



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar