NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el presidente regional Carlos Mazón, visitaron la «zona cero» en Valencia. Afectada por las devastadoras lluvias torrenciales.
La tragedia ha dejado más de 200 muertos y centenares de desaparecidos.
Durante la visita, los reyes y las autoridades fueron recibidas con gritos de «dimisión», “asesinos” y «fuera, fuera», y lanzamientos de barro por parte de los afectados.
Muchos se encararon con los reyes y las autoridades, produciéndose momentos muy tensos. Sobre todo en los pueblos que registran mayor número de muertos y que lo achacan a la mala planificación, y la falta de coordinación entre el gobierno regional y el nacional.
La reina Letizia también fue vista llorando con los afectados y con la cara manchada de barro.
En videos publicados en redes sociales, se vio a varias personas atacando el auto del presidente Pedro Sánchez, quien fue evacuado a un punto seguro.
Los reyes permanecieron en la zona hablando con los afectados, lo que generó no solo insultos, sino también agradecimientos por haberse acercado a reconfortar a las víctimas.
La agencia de protección civil emitió una alerta de emergencia a los teléfonos de los habitantes de la ciudad de Valencia y sus alrededores después de las 08:00 pm., hora local del martes, cuando las inundaciones ya cubrían muchas zonas.
Por su parte el gobierno central de Madrid también enfrenta críticas por no haber movilizado al ejército a tiempo, y por rechazar una oferta del gobierno francés de enviar 200 bomberos para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
También se le achaca que no declare el estado de alarma, lo que le daría las competencias en las labores de recuperación y rescate.
«Se sabía y nadie hizo nada por evitarlo», le dijo un joven al rey, que insistió en quedarse a hablar con la gente pese a la agitación, reportó la agencia Reuters.
En un momento de la visita en Paiporta, los reyes mostraron sensibilidad a pesar de los insultos, incluso el monarca sostuvo en su hombro a un hombre que lloraba.
El presidente regional, Carlos Mazón, y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se comprometieron a trabajar en coordinación con las instituciones locales y autonómicas para la recuperación de la zona.
Sánchez afirmó: «El conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia delante, sacar adelante sus vidas, con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad».
La tragedia es considerada la peor catástrofe europea relacionada con inundaciones en un solo país desde 1967.
Decenas de personas siguen desaparecidas y unos 3,000 hogares continúan sin electricidad. Las autoridades enfrentan críticas por no haber movilizado al ejército a tiempo y por rechazar una oferta del gobierno francés de enviar 200 bomberos para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
Imágenes extraídas de BBC.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…