Viral

Aglomeración en la Plaza del Muro de los Lamentos durante la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Decenas de judíos entraron a la fuerza a la Plaza del Muro de los Lamentos para rezar por Tishá b’Av incumpliendo con las restricciones en Israel para enfrentar el covid-19. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

Las autoridades de Israel decidieron controlar y limitar el acceso a la plaza del Muro de los Lamentos, para evitar la aglomeración de las millas de religiosos que van anualmente por Tishá b’Av para rezar.

Las autoridades se organizan en la plaza del Muro de los Lamentos dividiéndola en 50 secciones y en cualquier lugar en cada una permitía congregar un máximo de 20 personas. Esta es la cantidad máxima de personas que pueden reunirse públicamente en Israel.

En total, contactando cada sección, solo estaré solo mil religiosos simultáneamente dentro de la plaza.

El sitio estuvo aglomerado de personas en la entrada para las diferentes secciones y según el sitio, Kikar, decenas de religiosos en su mayoría jóvenes entraron en la fuerza y ​​saltaron los puntos de control, lo que desencadenó un breve caos en la zona.

Los videos publicados por personas que están presentes grabaron como los devotos intentan entrar de manera forzosa en una gran mayoría de ultraortodoxos.

Tishá b’Av

Anualmente millas de personas se reúnen en la plaza del muro de los lamentos, para conmemorar el día del Tishá b’Av el cual los judíos afirman como el día más triste.

Tishá b’Av este es el día del año en donde judíos conmemoran las tragedias más lamentables que les han ocurrido en su pueblo durante su historia.

Los judíos en este día lloran por todos los errores y tragedias que han atravesado.

Algunos días de los acontecimientos por los cuales los judíos conmemoran este día son: el día que el Primer y el segundo templo fueron brutalmente destruidos por babilonios. También cuando espías que envió Moisés para conquistar la tierra sagrada regresó con un mal informe sobre Israel y el pueblo lo aceptó por su falta de fe, por eso tuvieron vagando 40 años; específicamente, lloran por la construcción de la ciudad romana Aelia construida sobre las ruinas de Jerusalén.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar