El arrebatamiento

Alarma en el mundo científico: detección de coronavirus en aguas servidas de Barcelona de marzo de 2019

La Universidad de Barcelona hizo hoy un anuncio que recordará lo que sabía hasta ahora del coronavirus. La casa de estudios catalana presentó un estudio en que se detectó la presencia de covid-19 en aguas servidas de la Ciudad Condal en marzo de 2019, casi un año antes de que China los "descubriera", en diciembre del año pasado.

El anuncio recuerda todo lo que se conocía hasta ahora de SARS-CoV-2, pues confirma el virus y daba vuelta por Europa mucho tiempo antes de lo que se conocía. Esto se suma a un estudio similar realizado en Italia, donde se confirma la presencia del covid en aguas residuales de Milán y Turín en diciembre de 2019.

La Universidad de Barcelona también revisó muestras de aguas servidas del 15 de enero de 2020 y también muestra coronavirus, pese a que recientemente 41 días después se decretó el primer infectado en España.

Hasta el momento, este estudio confirma la presencia más antigua de SARS-CoV-2 en el mundo, pero no señala que el virus peligroso haya aparecido en Barcelona. Lo que aumenta más las dudas sobre el origen de la enfermedad y finalmente llegaron.

Lo que a esta altura ya es casi un hecho, es que el covid-19 no surgió en diciembre de 2019.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar