Noticias

Alerta Máxima por el “Nipah Virus” que podría ser la Próxima Pandemia según científicos

El mundo está preparando a un grupo de científicos para que investigan todo tipo de probable futura epidemia que puede alterar la tranquilidad del planeta a nivel similar a la actualidad que vive el mundo. Claramente hay que estar un paso adelantado para poder saber cuál es el destino en cuanto a futuras plagas.

Periodistas reconocidos han estado realizando todo tipo de investigación para poder saber cuál será el nombre de la próxima plaga, y en una entrevista realizada a un centro tecnológico muy conocido en Tailandia una investigadora dijo en ingles: “It is a great concern because there is no treatment”, esto se traduce “Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento”,y al instante los periodistas comenzaron a preocuparse.

Por supuesto es un análisis a futuro sin embargo comienza a preocupar de a poco las posibilidades de que esta nueva enfermedad generada por murciélagos y otros tipos de animales vuelva a provocar la destrucción sanitaria y económica del mundo.

Supuestamente todo esto se origina debido a una fusión provocada por los alimentos de los murciélagos en el momento de ingerir fruta y cuando se genera la enfermedad el virus Nipah provoca en quién es contagiado inflamación del cerebro que genera convulsiones, además de tos, dolores de garganta, fatiga y encefalitis. El problema está en que no se conoce ninguna cura y peor aún según la BBC el período de incubación es largo ya que puede tardar hasta 45 días de incubación. Asia Oriental vuelve hacer apuntado como el nuevo nido de epidemias y la sociedad científica debe estar en alerta ya que la rapidez de transmisión de este virus es realmente más rápido que la actual pandemia.

De hecho la misma OMS (organización Mundial de la Salud) menciona a este virus advirtiendo a la comunidad de que éste se transmite mediante las personas y una cercanía con los animales o a través de alimentos contaminados. La transmisión a la comunidad se lleva a cabo mediante la relación humana-humana. Según este ente internacional, la enfermedad surge en Malasia ya generado enfermedades graves que han costado la vida de muchas personas. Según informes también relatan que está sepa proviene de murciélagos frugívoros infectados y cerdos enfermos con tejidos contaminados.

Video Informativo sobre Nipah:



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar