NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Beryl dejó una fuerte huella en Texas, Estados Unidos. La ciudad de Houston está lidiando con las secuelas de este devastador fenómeno natural.
Árboles caídos, líneas eléctricas sueltas y ventanas rotas son visibles en toda la ciudad debido al paso de Beryl. El alcalde de Houston, John Whitmire, extendió la declaración de desastre local para abordar la magnitud de los daños.
El presidente Joe Biden aprobó la declaración de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Lo que permitirá a los residentes afectados acceder a recursos federales para la recuperación.
Sin embargo, en tiempos de crisis, los estafadores aprovechan la vulnerabilidad de las víctimas de Beryl. El Departamento de Seguros de Texas emitió recomendaciones para evitar fraudes en la contratación de servicios de reparación:
- Preferir empresas locales
- Evitar pagos en efectivo
- Solicitar múltiples presupuestos
- Verificar la información de los contratistas
- Comprobar referencias y certificaciones
FEMA también advierte sobre posibles estafas relacionadas con la asistencia federal. Los residentes deben verificar la identidad de quienes se presenten como representantes de FEMA. Y recordar que estos servicios de son gratuitos y nunca requieren pagos.
La Comisión Federal de Comunicaciones también advierte sobre llamadas telefónicas fraudulentas relacionadas con seguros. Se recomienda a los ciudadanos no proporcionar información personal por teléfono y verificar independientemente cualquier solicitud de sus compañías de seguros.
Las autoridades subrayan la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa. Deben hacerlo a las fuerzas del orden locales o a las líneas directas establecidas por el estado y las agencias federales.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.