El arrebatamiento

Alistan palestinos "día de ira" el 1 de julio para protestar contra la anexión

Además, las facciones pidieron a la Autoridad Palestina que prosiga la implementación de las decisiones de las instituciones de la OLP para retirar el reconocimiento de Israel y derogar los acuerdos de Oslo y sus obligaciones de seguridad, políticas y económicas.

Jalil al-Haya, un alto funcionario de Hamás que asistió a la reunión de las facciones, dijo que la Franja de Gaza se unió a las protestas para frustrar el plan de anexión. "Gaza no puede ser excluida", dijo. "Esto es una ilusión".

Haya dijo que Hamás "considera a Palestina, desde el mar [Mediterráneo] hasta el río [Jordán], como tierra ocupada".
Agregó que era "un deber legítimo y patriótico enfrentar la ocupación hasta su derrota, con todas las formas de resistencia, específicamente la lucha armada".

El funcionario de Hamás dijo que todas las áreas de Judea y Samaria programadas para anexión por parte de Israel consideradas áreas de enfrentamientos diarios. "La ocupación necesita saber que tenemos un brazo largo y nuestra resistencia está lista para hacer todo lo necesario para detener los aviones pecaminosos del enemigo", agregó.

Emad al-Agha, un alto funcionario de Fatah en la Franja de Gaza, dijo que el liderazgo palestino ha entrado en la fase de confrontación con el gobierno israelí y la administración estadounidense. "El gobierno israelí y la administración estadounidense son hostiles hacia el pueblo palestino, que no tiene más remedio que enfrentarse para cambiar la ecuación existente", dijo al-Agha.

Nafez Azzam, de la Yihad Islámica, tuvieron el plan de anexión era parte de una conspiración para “liquidar la causa palestina” y dijeron que los palestinos estaban decididos a frustrarlo. Azzam pidió a los países árabes que apoyen a los palestinos en su esfuerzo por evitar que Israel lleve a cabo su plan.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar