Más de 50 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo a la amenaza de tormenta severa y la formación de peligrosos tornados, reportó la cadena CNN en Español.
En los últimos días, algunas partes de Estados Unidos han sufrido los estragos de tornados y tormentas, que han causado daños en los siguientes estados:
- Texas
- Florida
- Alabama
- Colorado
- Oklahoma
- Arkansas
Las tormentas han caudado graves afectaciones, entre ellas, perdidas de bienes, personas heridas y algunas defunciones, como en Texas, donde se reporta la muerte de, al menos, tres personas.
Inundaciones y tormentas
Las inundaciones repentinas debido a las tormentas que han azotado los estados de Texas y Florida han creado desastres y pánico entre los habitantes. Algunas de las zonas que presentan mayor daño son:
- West Pensacola (Florida)
- Warrington (Florida)
- Gulf Breeze (Florida)
- Perryton (Texas)
Las comunidades se han visto afectadas por una serie de inundaciones repentinas durante la noche, lo que llevó a rescates de aguas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha desplegado recursos de emergencia estatales para “satisfacer las necesidades urgentes de seguridad de vida en Perryton, Texas”, según un comunicado de prensa de su oficina:
“Seguimos listos para proporcionar rápidamente los recursos adicionales necesarios en el transcurso de este evento meteorológico severo”.
Greg Abbott, gobernador de Texas.
Los recursos de las áreas circundantes han llegado a la ciudad para brindar la asistencia a los que necesitan.
Los desastres no terminan
Muchas de las áreas que experimentaron condiciones severas por las tormentas este jueves podrían volver a vivir el desastre. Existe un riesgo leve de nivel 2 de 5 de tormentas severas para partes del sur, el Atlántico medio y las llanuras del sur.
Se prevé que, durante las tormentas, exista granizo grande, vientos dañinos y tornados. Las posibles zonas afectadas son:
- Montgomery.
- Mobile.
- Little Rock.
- Arkansas.
- Jackson Misisipi.
- Tallahassee.
Las tormentas han dejado muertos y heridos
Según los reportes, hasta el momento han fallecido, al menos, tres personas, debido a un devastador tornado en Perryton, Texas.
Más de 100 personas en la ciudad de Panhandle, Texas, se encuentran el hospital, con lesiones que van desde heridas en la cabeza hasta abrasiones, así lo comentó el director ejecutivo interino del Hospital General de Ochiltree para el medio de comunicación CNN.
Casi 150 residentes de un complejo de apartamentos en Pensacola, Florida, fueron trasladados en medio del aumento del agua este viernes por la mañana y llevados a un centro comunitario en busca de refugio.