– Ad –
Un hombre completamente analfabeto cumplió el sueño más grande de su vida: aprender a leer la Palabra de Dios. Aún sin saber leer, el ferviente cristiano memorizó el orden de los libros bíblicos y creó más de 300 sermones.
“Estoy muy feliz, ahora será más fácil predicar el Evangelio. Es Dios mismo, es el poder de Dios”, dijo con alegría.
Ignacio Antonio da Silva, un brasileño de 41 años que anhelaba poder leer para entender las enseñanzas bíblicas, celebró ver su más grande sueño hecho realidad.
Su historia de vida se conoció en el documental cristiano “El Poder de Dios” transmitido en Brasil. Con la repercusión de su testimonio, Ignacio da Silva obtuvo tratamiento dental y alfabetización.
“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, junto las letras, pero se me enreda todo. Como no puedo leer, tengo que orar a Dios para que me ayude. Estoy celoso de aquellos que pueden leer y no practican la Biblia”, dijo Ignacio en ese momento en el documental.
“Y yo que no puedo leer, tengo ganas de leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en sus manos y no la leen”, añadio.
En el documental difundido, Ignacio relató el testimonio de su encuentro transformador con Jesús. El hombre contó que fue adicto al cigarrillo, pero que un día clamó a Dios por liberación. Mientras trabajaba, fue inundado con el amor y la gracia de Dios.
Luego de un tiempo, Ignacio asistió a una iglesia local, se bautizó y comenzó a compartir las Buenas Nuevas del Evangelio.
Con la repercusión de su historia a través del documental, se hizo una colecta online para ayudar al hermano Ignacio a alfabetizarse y también a realizar su tratamiento dental, que también era uno de sus sueños.
Con la ayuda de la misionera Ester Assis, neuropsicopedagoga, Ignacio aprendió a leer la Palabra de Dios, en un proyecto de alfabetización que se extendió a toda la comunidad de la ciudad de Prata.
“Como él quiere mucho leer la Biblia, tomó un versículo y trabajó palabra por palabra”, explicó la maestra, en un vivo en Instagram del documental.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
“Para que tuvieras una idea, le tomó cinco horas aprender tres versículos. Puede leer con un filtro azul, que bloquea la luz que le impide juntar las letras”.
En un video compartido a travez de la red social Instagram, llamado “El poder de Dios”, el cristiano lloró de emoción mientras lograba leer las escrituras, que ya amaba antes de entenderlas.
“En primer lugar doy gracias a Dios. En un día aprendí tres versículos, que era mi sueño de leer la Biblia. ¡Solo gratitud! Que Dios bendiga a la hermana Ester y que muchos aprendan leer”, subrayó Ignacio.
Fuente: Acontecer Cristiano
– Ad –