Recientemente en Islandia, a decenas de familias las desalojaron por la aparición de enormes grietas en la ciudad de Grindavik; ahora es en Brasil.
El Gobierno del municipio de Gramado informó que aproximadamente 110 familias abandonaron sus hogares por la presencia de rupturas en el suelo.
A través de redes sociales, se han compartido los videos de las diferentes grietas que han afectado calles y viviendas de la zona localizada al extremo sur de la nación sudamericana.
También se observa la presencia de las autoridades brasileñas revisando la zona y tomando medidas ante posibles situaciones de derrumbes en inmuebles.
De acuerdo con medios locales, desde este fin de semana la Defensa Civil de Gramado y Brigada Militar recomendaron a los habitantes de Três Pinheiros salir de sus casas ante las aberturas de alrededor de 150 metros.
La situación se está registrando ante la erosión en el suelo de la localidad. Asimismo, fuertes lluvias han estado presentes desde el viernes 17 de noviembre.
Este mismo domingo, autoridades municipales definieron acciones preventivas ante desastres que puedan ocurrir debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Entre las principales acciones, se encuentra la evacuación del barrio Três Pinheiros por el riesgo de colapso, ya que parte del suelo de la localidad está retrocediendo y hay grietas en Rua Ladeira das Azaleias.
“Aproximadamente 110 familias abandonaron sus hogares, incluyendo residentes del barrio Très Pinheiros y residentes de la calle Nelson Dinnebier en el barrio Piratini, que también tenían una concesión de tierras”.
Municipio de Gramado.
Al menos seis personas murieron como consecuencia de fuertes lluvias que castigan la región sur de Brasil desde el comienzo de esta semana en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, confirmaron las autoridades.
Tres de los fallecidos los confirmaron en Rio Grande do Sul, luego de que intensas precipitaciones provocaran inundaciones y derrumbes.
“Infelizmente tres muertes ya confirmadas. Mucha destrucción y miles de personas alojadas en gimnasios en los municipios castigados”, dijo en X -antes Twitter– Gabriel Souza, vicegobernador de Rio Grande do Sul.
Dos de las víctimas en ese estado se registraron en Gramado, localizada a 100 kilómetros de la capital Porto Alegre, tras el derrumbe de su vivienda.
Al menos 31 mil personas terminaron afectadas por las lluvias en Rio Grande do Sul y más de mil 600 fueron desalojadas.
Varias localidades, entre ellas Roca Sales, fueron alcanzadas por el desborde del Rio Taquari.
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…