Apologistas evangélicos Vs Apologistas católicos – CRISTIANISMO PARA ATEOS
Apologistas evangélicos Vs Apologistas católicos
"Los católicos tienen más estudios que los evangélicos". Sí sí, eso dijeron de Santiago Alarcón y sin embargo quedó tan destruido en su primer debate como "apologista" católico ante el pastor Eduardo Gutierrez que ahora ya no acepta debates de nadie. ¿Y los demás? Aunque pagaría por verlos debatir es muy probable que JAMAS los veremos debatiendo con un apologista evangélico.
En defensa de su falsa religión algunos católicos dicen que apologistas como Dante Urbina ha dicho que sus debates son solo con personas con estudios académicos serios. Dicha excusa barata suena similar a la de los ateos y agnósticos como Richard Dawkins quien debate con creyentes menos preparados pero cuando un apologista protestante que tiene la experiencia de refutar a muchos desus oponentes como William Lane Craig lo reta a debatir enseguida sale con mil excusas para evadir cobardemente la invitación. Lo mismo hacen los apologistas católicos como el padrecito Luis Toro o Dante Urbina. De hecho, Dante Urbina ni siquiera nos permite comentar en sus videos de Youtube pues tiene esa parte desactivada para que nadie responda a sus errores doctrinales. La realidad es que Dante Urbina solo debate con ateos cosa que hasta el Santy puede hacer, pero no se asoma o se atreve a debatir con apologistas evangélicos. Los ataca de lejitos. En otras palabras, una cosa es decir que tienes mucho conocimiento o que sabes más que un evangélico y otra es demostrarlo en un debate cara a cara. Es obvio por qué prefiere hacer monólogos que tener un diálogo con los que piensan diferente.
¿Y los católicos Tomás de Aquino y Agustín de Hipona? Según el mismo antiguo historiador católico y monje benedictino nortumbrio, Beda el Venerable (672-735), Agustín de Hipona debatió con los donatistas con relación al bautismo. Agustín no pudo convencer a los donatistas de que el bautismo infantil está en la Biblia y como respuesta los amenazó con la persecución y así pasó (Bedes, Ecclesiastical History of England, Libro II, cap. 11). En vez de debatir con palabras, Tomás de Aquino, tambien apoyó la persecución contra los cristianos no católicos (como los anabaptistas) lo cual es la peor herejias de todas. Otros se jactan de que sus sacerdotes o papas son brillantes, grandes teólogos y que hablan muchos idiomas como el llamado "El papa de la razón", el papa Benedicto XVI. Pero claro no te mencionan que ese mismo papa encubrió mucha pederastía (abuso sexual contra menores) en su "iglesia" romanista. En otras palabras, tener muchos títulos no te hace buena persona y la humildad tampoco necesita de cartones. Además, estos sacerdotes o papas ni siquiera le gustan tener debates con ningún hombre evangélico, pero sí que le gustan tener sus diálogos en secretos con los niños de sus parroquias. Por tanto, que no confundan la educación con la inteligencia pues puedes tener una licenciatura y seguir siendo un idiota.
Además, muchos fanáticos católicos Anti-evangélicos le gustan usar la expresión, "Católico ignorante, futuro protestante". Sin embargo, ¿no será al reves? Muchos destacados sacerdotes católicos romanos RENUNCIAN al sacerdocio después que dedicaron unos años a estudiar y comparar la doctrina del Vaticano con la BIBLIA, y llegan a la conclusión que lo que han creído y estaban enseñando como clérigos era en su mayoría ERRADO a la luz de las Sagradas Escrituras y la historia eclesiástica. Esto sin importarles perder social y personalmente todo lo que representaba y lo que generaba sus vestiduras como sacerdotes romanos, quedando incluso en la calle, PERO ahora con la verdadera herencia bíblica y real salvación de sus almas. Ésto se puede verificar en el libro LEJOS DE ROMA , CERCA DE DIOS y cuyo subtitulo es LOS TESTIMONIOS de 55 sacerdotes católicos CONVERTIDOS,de editorial Portavoz.
En fin y como dijo una Hna, "Todos los apologistas cristianos evangélicos siguen dejando en verguenza pública y a puras cachetadas con guante blanco a los apologistas católicos. Eso pasa cuando predican herejías romanistas y todo aquello que está en contra de la bendita Palabra escrita de Dios."