El arrebatamiento

Asciende a 18 la cifra de fallecidos por coronavirus en Ecuador y ya hay casi 1,000 infectados

El número de contagiados se incrementó en 192, respecto a los registrados hasta este domingo 22 de marzo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que la cifra de contagiados por coronavirus ascendió, este lunes 23 de marzo, a 981; mientras, el número de fallecidos se elevó a 18.

El número de contagiados se incrementó en 192, respecto a los registrados hasta este domingo 22 de marzo; mientras había cuatro fallecidos más, de acuerdo a esa institución.

La provincia con mayor número de casos sigue siendo Guayas, en la región Costa, con 769 de los casos confirmados. Entretanto, la ciudad más difíciles es Guayaquil, capital de esta entidad, con 526 diagnósticos positivos.

El SNGRE detalla que, hasta el momento, se han recuperado tres personas del coronavirus, 824 se encuentran en aislamiento domiciliario, 95 están hospitalizados en estado estable y 41 permanecen con pronóstico reservado.

Entretanto, el cerco epidemiológico se amplió a 1.347 personas y se tenían bajo sospecha 708 ciudadanos.

A la fecha, se han tomado 2.780 muestras, de las cuales se han descartado 1.091 casos.

Medidas que rigen en el país

Producto del brote del coronavirus y para evitar su propagación, en este país suramericano se declaró el estado de excepción.

La decisión incluye un toque de queda, que rige desde las 19:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente; a excepción de Guayas, Santa Elena y Galápagos, donde comienza a partir de las 16:00.

El dilema de la cuarentena: 2.000 millones de trabajadores informales en el mundo necesitan laborar para vivir

Guayas, donde los casos se siguen incrementando exponencialmente, además, fue declarada zona de seguridad nacional, que permitió la participación de las Fuerzas Armadas para controlar la situación en la provincia, relacionada con la pandemia.

Otras medidas a nivel nacional es la continuidad de la suspensión de actividades escolares en todos los niveles, así como el cierre de servicios públicos, Una excepción de salud, seguridad y servicios de riesgo.

La circulación vehicular también tiene restricciones, por el último número de su placa. Lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los automóviles con láminas terminadas en par. El resto de los días no lo harán los que tengan número impar.

Se mantiene, también la suspensión de vuelos internacionales y hogares, así como los viajes interprovinciales terrestres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar