Viral

Aumentan a 16 mil 295 los contagios por coronavirus en Colombia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Colombia anunció el día lunes que la cifra de contagios por Covid-19 confirmó a 16 mil 295 casos en el país, mientras que el número de fallecidos por el virus se elevó a 592, así lo informó el portal informativo La FM.

La ciudad con más casos de esta enfermedad es Bogotá donde se reportaron 5 mil 720 contagios.

El informe de la institución colombiana reflejó que en Amazonas siguen significativamente los casos de Covid-19. A la fecha se registran 1 mil 183 casos, un peso de su pequeña población de 79 mil habitantes.

La distribución geográfica de los 16. mil 295 casos por Covid-19 en Colombia fue de la siguiente manera: Bogotá (197), Amazonas (176), Cartagena (132), Atlántico (59), Valle (50), Magdalena (25 ), Barranquilla (22), Bolívar (16), Cundinamarca (10), Antioquia (9), Tolima (5), Nariño (5), Huila (3), Boyacá (3), Meta (2), Quindío (2) ), Cesar (1), Caquetá (1), Norte de Santander (1), Santa Marta (1) y Santander (1).

Panorama

El país colombiano registrado registra una gran cantidad de contagios por coronavirus.

Por su parte, las autoridades colombianas indican que esto se debe porque el estado está haciendo la prueba en lugares donde hay grupos de personas que no pueden distanciarse y el virus está activo.

Asimismo, indican que la meta en el país es alcanzar la cantidad de 1.2 millones de prueba en Colombia.

El país cafetero lleva casi dos meses desde que hizo el llamado a las familias a aislar obligatoriamente.

El gobierno colombiano decretó la reactivación de algunos sectores de la economía como la construcción, la manufactura, las papelerías y las librerías entre otros, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Asimismo, el Estado de Colombia estudia la posibilidad de que se reactiven las clínicas odontológicas y las peluquerías.

Además, estudie las medidas para cuando se reactiven los vuelos comerciales en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar