Viral

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el lunes 18 hasta el siete de junio, un poblado de Brasil, durante 21 días estará en ayuno y oración, para pedir a Dios su intervención, por la pandemia del Coronavirus.

La jornada de ayuno y oración, se realiza en la ciudad de Ladariom en el Estado de Mato Grosso de Saúl, según una publicación de Mundo Cristiano.

Los informes internacionales indican que Brasil contiene altos incidentes de contagios del Covid-19, un nivel mundial, con más de 265 mil casos confirmados.

El ayuno y oración se realiza en esa localidad brasileña por ser una ciudad donde la mayoría de sus habitantes profesan la fe cristiana. Por tal razón la Alcaldía organizó el evento religioso.

La participación al evento religioso, no es obligatorio. Los ayunos y oraciones los creyentes lo realizanran desde sus casas, para evitar las aglomeraciones, aseguró Iranil de Lima Soares, alcalde de la ciudad.

"Volver los ojos a Dios"

“Resolvimos desafiar la fe de las personas, para que puedan tener esperanza. Para el momento de pánico no invada el corazón, la mente de ellas ”, precisó la autoridad municipal, del acuerdo a Mundo Cristiano.

Agrego que el llamado al ayuno y oración es con el objetivo que la población busque a Dios y se revistan de esperanza para que comprenda que la situación mundial terminará y se restablecerá la tranquilidad.

Para el último día, el siete de junio, se ejecuta una cadena de oración, con una duración de una hora, un par de las cinco de la mañana.

El decreto del enveto indica “la humanidad, en algunos momentos, recurrió a Dios para orientar en cómo vivir y superar esos momentos difíciles y turbulentos, resultantes de la diseminación de las enfermedades.

Ladario tiene una masa poblacional de más de 23 mil habitantes, se contabilizan cinco personas contagiadas pro Covid-19. Sin embargo, no se registra ninguna muerte.

En esta ciudad brasileña, las iglesias cristianas evangélicas, se encuentran abiertas, pero solo se permite el 30% de su capacidad. Del mismo modo, las medidas preventivas son obligatorias, como el uso de las mascarillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar