Benedicto XVI rompe su silencio a favor del celibato sacerdotal


El papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah han escrito en conjunto «Desde lo más profundo de nuestros corazones», un libro a favor del celibato sacerdotal y en el que hay menciones al reciente Sínodo de la Amazonía en el que se planteó la posibilidad de los hombres casados ​​pueden acceder al sacerdocio.

«En los últimos meses, una medida que el mundo ha estado resonando el alboroto creado por un extraño sínodo mediático que ha prevalecido sobre el sínodo real, nos hemos visto, nos hemos encontrado. Intercambiamos ideas y preocupaciones. Oramos y meditamos en silencio », escribió Benedicto XVI y el Cardenal Sarah en su más reciente libro.

No puedo callar

Ellos también afirman que «La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos decidieron a poner el fruto de nuestro trabajo y nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como San Agustín. De hecho, como él podemos decir: ‘¡Silencio no zarigüeya! ¡No puedo callar!««

Imposibilidad del sacerdocio y matrimonio

En «Desde lo más profundo de nuestros corazones» explica la imposibilidad del vínculo matrimonial en los sacerdotes y denuncia la idea de reducir la abstinencia a «solo la consecuencia de un desprecio por la corporalidad y la sexualidad«.

Por eso recuerdan que «la Iglesia siempre ha considerado el matrimonio como un regalo otorgado por Dios desde el paraíso terrenal. Sin embargo, el estado civil concierne al hombre como un todo, y dado que el servicio del Señor también requiere el don total del hombre, no parece posible lograr ambas vocaciones simultáneamente. Por lo tanto, la capacidad de renunciar al matrimonio para estar completamente disponible para el Señor se ha convertido en un criterio para el ministerio sacerdotal«.

Sobre los sacerdotes con familia en la Iglesia Primitiva

Uno de los argumentos más usados ​​por quienes abogan por el rompimiento del celibato sacerdotal es el hecho de que entre los primeros cristianos tenían sacerdotes con esposa e hijos.

Ante esto, Benedicto XVI y el Sarah explican que «en cuanto a la forma concreta de celibato en la Iglesia antigua, también debe enfatizarse que los hombres casados ​​solo pueden recibir el sacramento de la Orden si se hubieran comprometido a respetar la abstinencia sexual y, por lo tanto, vivir una vida de matrimonio conocido como "de San José". Tal situación parece haber sido completamente normal durante los primeros siglos ».

Publicación del libro

El libro conjunto de Benedicto XVI y el cardenal Sarah «Desde lo más profundo de nuestros corazones» será publicado el 15 de enero por la editorial Fayard, y aunque estará disponible en francés, esperará su pronta traducción a nuestro idioma.



  • Evangelio

    Related Posts

    ¿Hay Bebés en el Infierno? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    ¿Es bíblica la condenación de infantes? ¿Hay bebés en el infierno? Según muchos calvinistas sí y para ser consistentes con su tradición usan su primer punto de la Total…

    El Calvinismo, la perseverancia de los santos y la gracia evanescente – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    Pregunta para el calvinista que cree en la expiación limitada, ¿Y cómo sabes que Cristo murió por ti o que eres uno de los elegidos? Algunos calvinistas responden diciendo…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    ¿Qué religión es la iglesia Dios es amor?

    ¿Qué religión es la iglesia Dios es amor?

    FBI investiga intento de asesinado de Trump en campo de golf

    FBI investiga intento de asesinado de Trump en campo de golf

    La conversión de Johann Georg Hamann por Nicholas Allmaier

    La conversión de Johann Georg Hamann por Nicholas Allmaier

    ¿Hay Bebés en el Infierno? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    ¿Hay Bebés en el Infierno? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    Oración diaria para el 15 de septiembre

    Oración diaria para el 15 de septiembre

    Oración diaria para el 14 de septiembre

    Oración diaria para el 14 de septiembre