Lo Ultimo

Casadas a la fuerza para escapar de su país mujeres y niñas afganas





– Ad –

Las mujeres y niñas afganas refugiadas en centros de evacuación en los Emiratos Árabes Unidos comunicaron hace pocas horas que sus familias las han obligado a casarse fuera del aeropuerto de Kabul para que pudieran escapar del país cuando los talibanes tomaran el poder, aseguraron las fuentes.

Conforme al comunicado compartido la CNN, los funcionarios estadounidenses que ayudan a los refugiados afganos en el extranjero han alertado al Departamento de Estado.

Lo insólito de esta entrevista es la desesperación entre los afganos por escapar del país luego de la toma de posesión de los talibanes y el temor de lo que su gobierno pueda significar para las mujeres y las niñas.

Existen varios casos reportados, las familias han pagado miles de dólares a hombres para casarse o hacerse pasar por esposos para que las mujeres puedan huir.

Un testigo del lugar afirmo que los diplomáticos estadounidenses en los Emiratos Árabes Unidos brindarían orientación a quienes trabajan en el centro sobre cómo identificar a las posibles víctimas de la trata de personas.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Varias personas viajan a Estados Unidos, donde las autoridades están utilizando una serie de bases militares para albergar a los evacuados.

– Ad –















Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar