NOTICIACRISTIANA.COM.- Cientos de miles de personas en el sureste de Texas, EE.UU. siguen sin electricidad. Luego de una semana de que el huracán Beryl causara devastación en su paso por el estado.
Unos 288.000 clientes de energía estaban a oscuras el lunes por la mañana, según PowerOutage.us. Dejando a muchos sin aire acondicionado ya que una ola de calor persistente lleva la temperatura de hasta 93 grados Fahrenheit (33.9 grados Celsius).
Más de 119 millones de personas estaban bajo advertencias de calor extremo el lunes. Y el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas de 100 grados Fahrenheit (37.8 grados Celsius) o más en el Atlántico Medio y el sureste.
CenterPoint Energy, el principal proveedor de electricidad en el área metropolitana de Houston, dice que ha reconectado a casi 2 millones de personas. Lo que significa un 90% de los afectados, desde que Beryl derribó decenas de líneas eléctricas.
El gobernador Greg Abbott aprovechó una conferencia de prensa el domingo para exigir que la compañía explique cómo está mejorando sus planes de preparación para huracanes antes de fin de mes.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.