El arrebatamiento

China: alumnos usan brazaletes electrónicos para controlar la temperatura y el COVID-19 en los colegios de Pekín-rddr | Mundo

Tras levantar la cuarentena y retomar las actividades en China, los alumnos de Pekín han regresado a sus especificados colegios este lunes 11 de mayo usando brazalete electrónicos, con la proposición de alertas si es que presenta casos de fiebre. Pese a que las cifras han bajado a escalas mínimas, en el país asiático temen una nueva oleada de contagios por la COVID-19.

Este nuevo dispositivo es el último ejemplo de tecnología de China para intentar controlar el virus. Cabe resaltar que el coronavirus infectó a aproximadamente 83,000 personas, causando 4.633 muertos. Grabemos que el país asiático fue la primera nación afectada por la COVID-19, por lo que tomará la decisión dramática de cerrar los colegios en enero.

PUEDES VER Chile: mujer contagiada de COVID-19 dio a luz a hijo que no está contagiado del virus

Desde que se cerraron los colegios, los cursos se movieron a cabo a través de videoconferencias. Sin embargo, ahora que las escuelas abrieron, los alumnos vendrán asistiendo con normalidad, claro está usando los brazaletes inteligentes, cualesquiera que sean en tiempo real la temperatura del que lo usa. Gracias a estos artefactos, tanto los padres como el centro educativo pueden estar tanto a través de una aplicación en sus celulares.

¿Cómo funciona el brazalete?

En caso de que se registre una temperatura anormal (superior a 37,2 grados), el brazalete envía una señal a los docentes, quienes han sido capacitados para alertar a la policía según el Diario de Pekín. Cabe resaltar que el brazalete electrónico se encuentra en estado de fase de prueba en cinco distritos de la capital china.

PUEDES VER Aprende en Casa lunes 11 de mayo EN VIVO: HOY clases virtuales preescolar, primaria y secundaria

Las autoridades temen un nuevo brote de contagiados en las escuelas del país, por lo que han dictaminado el uso de este brazalete para controlar la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y las medidas de distanciamiento entre cada estudiante.

China registra nuevos casos

Pese a que el país asiático ha controlado la pandemia del COVID-19 en su territorio, este lunes se han registrado 17 nuevos casos, diez de origen local, específicamente en Wuhan, ciudad que estuvo durante dos meses en cuarentena, además de ser el sitio donde se originó el virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar